Concluye la fiesta patronal de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concluye la fiesta patronal de Tlaxiaco

Se realizó la entrega de signos a los nuevos mayordomos de la fiesta titular, la cual se lleva a cabo en el mes de octubre


Concluye la fiesta patronal de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
El estandarte, el cirio que representa la luz y las flores son los símbolos que la familia Simancas García entregó a los nuevos mayordomos

Con la misa solemne y la presencia de las familias Simancas García y García Vásquez, mayordomos de la fiesta en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María, se realizó la entrega de signos a los nuevos mayordomos de la fiesta titular, la cual se lleva a cabo en el mes de octubre y es una fiesta importante para esta ciudad.

Jesús Simancas, a nombre de la familia Simancas García, dijo que la fe y la bondad fue la fuerza que los ayudó a realizar esta fiesta que une a las familias y une a Tlaxiaco.

La señora Josefina, mayordoma de esta fiesta, dijo que “con fe se comparte el pan y la sal con la gente y más aún con la gente que nos visita”. Recalcó que en estos servicios se busca incluir a las nuevas generaciones.

El estandarte, el cirio que representa la luz y las flores son los símbolos que la familia Simancas García entregó a Alejandro Villarreal Maury y Janette Mireles Salinas originarios de Saltillo Coahuila, quienes en el año 2019 visitaron Tlaxiaco y dijeron que querían participar en esta tradición por ser una familia de fe y religiosa.

También el comité de obras de la Parroquia de la Asunción hizo un reconocimiento a la familia Simancas García y García Vásquez por este servicio.

Cabe referir que en esta mayordomía de Tlaxiaco se atendieron más de 6 mil personas que disfrutaron de la misa y luego del sabor del mole, que es único en este municipio de la Mixteca.

Finalmente la familia Simancas García, al término de la celebración religiosa invitó a los presentes a una comida, en símbolo de gratitud.

Alejandro Villarreal Maury y Janette Mireles Salinas, nuevos mayordomos, junto a los padrinos, se trasladaron a un domicilio conocido para también festejar este cargo a cumplir días antes de que arranque el mes de octubre y se celebran las fiestas titulares y a la virgen en esta ciudad Mixteca.

Cabe mencionar que la autoridad municipal reportó saldo blanco en esta festividad religiosa, social, cultural y deportiva de esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: