Festejan a la Virgen de la Asunción en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan a la Virgen de la Asunción en Tlaxiaco

Las familias Simancas García y García Vásquez fueron los mayordomos y padrinos en esta festividad, la cual fue motivo de unión, fiesta y solemnidad


Festejan a la Virgen de la Asunción en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
La peregrinación con la imagen recorre las principales calles de la ciudad

En la celebración eucarística de función en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María miles de tlaxiaqueños se reunieron para expresar su devoción a la patrona de esta ciudad,

Las familias Simancas García y García Vásquez fueron los mayordomos y padrinos en esta festividad, la cual fue motivo de unión, fiesta y solemnidad, luego de dos años de pandemia.

La familia Simancas García dijo que la unidad, el cariño a la comunidad y la calidez de la gente hicieron posible esta celebración en esta ciudad.

La devoción a la Virgen de la Asunción provocó el arribo de visitantes y paisanos de Tlaxiaco radicados en otras entidades como Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y varias latitudes más, quienes refrendaron su fe y devoción.

La familia Simancas García reiteró su agradecimiento a la gente que se sumó a esta fiesta y que participó en los carros alegóricos, a los que ayudaron en la preparación de la comida y los que estuvieron al pendiente de esta fiesta patronal y su organización.

 

La devoción a la Virgen de la Asunción provocó el arribo de visitantes y paisanos de Tlaxiaco radicados en otras entidades / Desde muy temprano se realizó la colocación de los tapetes coloridos para el recorrido de la Virgen

 

Este domingo las actividades comenzaron bajo la lluvia, a las 4 de la mañana se llevó a cabo la limpia de calles, luego se realizó la colocación de los tapetes coloridos para el recorrido de la patrona del pueblo. A las 6 a.m. se entonaron Las Mañanitas a la Virgen y a las 10 a.m. fue el inicio de la peregrinación de la imagen que recorre las principales calles de la ciudad y en donde miles de feligreses la acompañan con flores en mano para cargarla y organizar las ermitas que visita en los más de dos kilómetros que se recorren.

A las 12 del día se realizó la misa de función para agradecer un año de bendiciones a la patrona, luego los mayordomos de esta fiesta invitaron a miles de almas a degustar de un rico moles negro, arroz, frijoles y bebidas que tienen todo el sabor a Tlaxiaco y esta región.

Finalmente, este lunes las familias Simancas García y García Vásquez, en celebración religiosa, realizarán el traspaso o entrega de los símbolos, como los cirios y el estandarte de la Virgen a los mayordomos y padrinos de las fiestas Octubre 2022.


aa

 

Relacionadas: