Vuelve Cuyotepeji a celebrar sus tradiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vuelve Cuyotepeji a celebrar sus tradiciones

Revive la gastronomía y la alegría después de dos años de pandemia


Vuelve Cuyotepeji a celebrar sus tradiciones | El Imparcial de Oaxaca
La fiesta patronal es motivo de hermandad entre comunidades y reencuentro

En Asunción Cuyotepeji, la fiesta patronal es motivo de hermandad entre comunidades y reencuentro entre paisanos radicados en el Estado de México, Ciudad de México y la Unión América que regresan para ser parte de su festividad que representa su identidad, su gastronomía y la alegría de regresar a su tierra natal después de dos años de pandemia en donde todas las actividades se vieron limitadas.

Lud Vásquez Bautista, presidente de Asunción Cuyotepeji, dio a conocer que después de dos años difíciles por la pandemia las tradiciones, cultura y religiosidad en torno a la Virgen de la Asunción se retoman.

Entre las actividades culturales que se han desarrollado en estos días de feria, Vásquez Bautista compartió que para incluir y animar a las nuevas generaciones en estos festejos se plasmaron las huellas de las manos de niños de esta comunidad en el mural “Cultura y tradición de mi pueblo” que se inauguró el día seis de agosto durante la apertura de esta feria anual.

Dijo que para el día 14 de agosto, la mayordomía del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo invitan a la presentación de la Banda Flores Morenas, integrada en su totalidad de mujeres. En el ámbito deportivo, el edil de Cuyotepeji dio a conocer que se efectuará la carrera a campo traviesa “Coyote en la cima” de 13 kilómetros con el reto de ascenso al Cerro Bendito.

El 15 de agosto en el tradicional baile de feria se presentará el grupo Simba Internacional y los Turijanes del Norte. Impulsando el atletismo para el día 17 de agosto se desarrollará la carrera de tres kilómetros al Cerro de la Cruz, con inscripciones totalmente gratuitas.


aa

 

Relacionadas: