Priorizan obras de saneamiento y agua potable en Huajuapan - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Priorizan obras de saneamiento y agua potable en Huajuapan

Buscan atender a la población que han sufrido de la carencia de estos servicios por décadas


Priorizan obras de saneamiento y agua potable en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Se priorizan obras básicas para mejorar la calidad de vida de las familias

Abonando al cumplimiento de la Agenda 2030 en Huajuapan de León se están priorizando obras de infraestructura básica para dotar de servicios básicos como drenaje y agua potable a sectores de la población que han sufrido de la carencia de estos servicios por décadas.

En la colonia San Miguel, se construye un subcolector de drenaje sanitario, en la colonia Del Valle se amplía la red de agua entubada y en la calle Río Lerma de la colonia Santa Cruz se realiza la construcción del drenaje sanitario, informó el edil de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez.

Detalló que en el caso del subcolector es una necesidad de décadas atrás que beneficiará a cientos de familias de esta zona así como a habitantes de colonias aledañas.

Se está cumpliendo el compromiso de atender las necesidades básicas de los huajuapeños, con obras de infraestructura básica que cambian la vida de las familias”, indicó.

El edil de Huajuapan comentó que se está poniendo atención también al desarrollo social, con obras prioritarias se está llegando a agencias de esta ciudad, por ello en Rancho Castillo se dio inicio con la obra de ampliación de la red de distribución eléctrica, proyecto que consiste en la instalación de seis postes, la reubicación de un transformador de energía y el cableado para beneficiar con el suministro de energía a los habitantes de esta zona.

Martínez Sánchez, refirió que otra obra que cubrirá una necesidad básica es la construcción de la ampliación de la red de agua entubada en la calle Cerro del Fortín de la colonia del Valle, en tanto en la colonia Santa Cruz, se construye la obra de drenaje sanitario en la calle Río Lerma.

Concluyó informando que en la agencia Rancho Solano, se ejecuta la rehabilitación de la red de agua entubada en las calles: Iturbide, 5 de mayo, Guerrero, Matamoros, Antonio de León, Hidalgo e Indio de Nuyoo; beneficiando a más de 50 familias de esta zona de Huajuapan.


 

Relacionadas: