Cumplirá hospital de Cuicatlán 25 años de su fundación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cumplirá hospital de Cuicatlán 25 años de su fundación

Los más beneficiados han sido los que laboran en el nosocomio, la gran mayoría sindicalizados de Sector Salud, denunciaron


Cumplirá hospital de Cuicatlán 25 años de su fundación | El Imparcial de Oaxaca
En la actualidad el nosocomio carece de mobiliario, medicamentos e insumos médicos

Será en el próximo mes de septiembre cuando el hospital general Dr. Alberto Vargas Merino, un espacio diseñado para atender a toda persona que padezca alguna enfermedad o sufra algún accidente, ubicado en San Juan Bautista Cuicatlán, cumpla 25 años de su fundación.

Desde su creación, denuncian, los más beneficiados han sido los que laboran en el nosocomio, la gran mayoría sindicalizados de Sector Salud, el cual nunca se preocupó por el usuario, sino que su principal objetivo fue sumar adeptos.

En la actualidad el nosocomio carece de mobiliario, medicamentos e insumos médicos, y es necesario renovar los equipos que ya están obsoletos, así como trasparentar el horario de labores para que se cumpla realmente.

Son muchas las quejas de los lugareños sobre un desorden interno, los mismos informaron a este medio de comunicación que las y los trabajadores son los dueños absolutos de las decisiones que se toman. Un ejemplo es que los sindicalizados deciden cuanto tiempo durará un director o directora dependiendo de cómo actué con la base trabajadora.

Los usuarios señalaron que el hospital es del pueblo y para los ciudadanos, sin embargo, esto solo es en la teoría ya que en los hechos es totalmente diferente. Destacaron que quien pretende poner un alto a estas irregularidades es corrido de la unidad médica a casa de muchos argumentos que se inventan y que son respaldados por el sindicato.

Por estas irregularidades los denunciantes hicieron el llamado al Gobierno Federal y al nuevo gobernador electo para que cuanto antes tome cartas en este asunto para que se dialogue, se alcancen acuerdos y en consecuencia se hagan los cambios necesarios, ya que el hospital Dr. Alberto Vargas Merino no puede ni debe seguir siendo rehén del sindicado este nosocomio.


aa

 

Relacionadas: