Con concurso de dibujo y pintura, estimulan creatividad de niñez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con concurso de dibujo y pintura, estimulan creatividad de niñez

Buscan impulsar actividades ajenas al uso de aparatos electrónicos y conexión a internet


Con concurso de dibujo y pintura, estimulan creatividad de niñez | El Imparcial de Oaxaca
Los trabajos están expuestos durante la presente semana y posiblemente la siguiente, en el Museo Regional de Huajuapan (MureH)

Con el concurso de dibujo y pintura denominado “Plasma tu imaginación”, el Club Rotario Huajuapan estimuló la creatividad de niñas y niños de siete a 12 años de edad, de este municipio.

El objetivo fue generar y fomentar la cultura en la niñez, basados en valores de formación e impulsar actividades que fueran ajenas al uso de aparatos electrónicos y conectados a internet.

Hubo dos categorías, la “A” para participantes de siete a nueve años de edad y la “B” de 10 a 12, informó el presidente del Club Rotario Huajuapan, David Martínez González.

Tras la convocatoria, se recibieron 120 trabajos entre ambas categorías, en los que no importaba si pintaban o dibujaban sobre hojas de papel, oleo u otro material, mientras fuera en un formato de 40 x 40 o de 30 x 40 centímetros, o si lo hacían con colores, crayolas, pinturas, plumones, etcétera, lo que se buscaba era, precisamente, que plasmaran su imaginación.

En la categoría “A”, ganó el primer lugar María Fernanda Cruz Trejo con “El dibujo de la inspiración”; el segundo lugar fue para Karla Yael Arias Ramírez, con “Los sueños de mi vida” y el tercero, Christian Michelle Cruz, con “Cuidemos a los perritos”.

En esta categoría se reconocieron tres trabajos honoríficos: Naivi Yosajary Herrera Reyes con su creación “Los valores”, Damián Pacheco Martínez con “Campo de tulipanes” y Mía Valentina Márquez Reyes con “Mundo de burbujas”.

Los ganadores de la categoría “B” fueron, Karla Thaily Núñez Rendón con “Mi familia siempre unida”; Fernanda Cruz Viveros con “Sentimientos musicales” y Mauricio Mendoza Reyes con “Mimau”, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

También en esta categoría se reconocieron tres trabajos con mención honorífica, Luis Gael Medel Velásquez con “La naturaleza”; Amaya Isabel Cruz Cruz con “El árbol mágico” y Liam González Gutiérrez con “Cuidemos nuestro planeta”.

Todas las niñas y niños recibieron un reconocimiento por su participación, en tanto que la categoría “A” se premió con 3 mil, 2 mil y mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; en la categoría “B”, los premios fueron de 4 mil, 3 mil y 2 mil.

A todos se les obsequió un libro y a los creadores de los 12 trabajos reconocidos, se les dio además un libro de la historia de Huajuapan; también tendrán un día para convivir y aprender de quienes fueron los jurados; los artistas Alejandro Filio en el caso de la categoría “A” y el maestro José Luis García, de la categoría “B”, quien también plasmará las huellas de las manos de las y los ganadores en piezas que utiliza en algunas obras.

Los trabajos están expuestos durante la presente semana y posiblemente la siguiente, en el Museo Regional de Huajuapan (MureH), a cuyo patronato, el Club Rotario Huajuapan agradeció por su apoyo, así como a los encargados de Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” y Casa Huaxuapa.

En realidad son obras muy bellas, a pesar de que muchos de ellos no tienen escuela y algunos que sí han ido, por supuesto, pero la calidad de la obra es impresionante, muy bonita, los invitamos a todos a verla”, destacó.

Martínez González informó que esperan que en el siguiente concurso se tengan más participantes, incluso se considera la posibilidad de que sea regional o estatal.


 

Relacionadas: