Insuficientes las vacunas enviadas a la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Insuficientes las vacunas enviadas a la Mixteca

La falta de dosis generó molestia y dudas en la población


Insuficientes las vacunas enviadas a la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Según la población escolar son necesarias más de 15 mil vacunas

Casi 3 mil vacunas se aplicaron en este municipio estés miércoles, lo que generó molestia y dudas en la población quienes externaron que estas dosis son insuficientes, ya que se estima que según la población escolar son necesarias más de 15 mil vacunas en las 80 comunidades que integran este municipio, donde hay niños de 5 a 11 años y de 12 a 17 que están en rezago.

En esta jornada, la población que hizo fila mostró su consternación al ver que se acabaron muy rápido la dosis de un lote que había sobrado en Santiago Juxtlahuaca y que fue insuficiente para los más de 500 niños que se presentaron desde temprano en el IMSS de Tlaxiaco.

Daniel Rodríguez Ramírez, director de salud de Tlaxiaco, informó que ya se pidieron más vacunas y que se espera que haya un módulo permanente en esta ciudad. La información que se tiene es que todo el mes se estará vacunado, por lo que se exhorta a que la gente sea paciente y no afloje las medias de cuidado para evitar contagios.

El funcionario dijo que la participación de la población ha sido muy importante y por ellos se está insistiendo con el sector salud para que haya más vacunas en Tlaxiaco, sobre todo por la cantidad de población y al ser cabecera de distrito, ya que la gente arriba a esta ciudad provenientes de más de 30 municipios de esta zona de la Mixteca.

Finalmente se pide los padres de familia estar al pendiente de la información y de las convocatorias para que se aproveche el biológico y prevenga daños a la salud por esta pandemia.


 

Relacionadas: