Buscan fortalecer los Derechos Humanos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan fortalecer los Derechos Humanos en Huajuapan

Esta iniciativa surgió del presente gobierno como un mecanismo para acercarse a la población y orientar las inquietudes, proyectos y necesidades sociales


Buscan fortalecer los Derechos Humanos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Es necesaria la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la participación ciudadana en Huajuapan

Para contribuir al fortalecimiento de los derechos humanos, la igualdad de género y la participación ciudadana en Huajuapan, la Regiduría de Derechos Humanos, promueve el programa “Miércoles de la Inclusión”.

En este contexto, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, precisó que esta iniciativa surgió del presente gobierno como un mecanismo para acercarse a la población y orientar las inquietudes, proyectos y necesidades sociales.

Estrada Bautista, refirió que como promotora de los derechos humanos tiene un amplio campo de acción que se basa en un trabajo transversal relacionándose con todas las áreas del ayuntamiento.

De igual modo al trabajar la igualdad de género, se desarrolla de manera integral, debido a que en el municipio cada una de las mujeres necesita acceder a la igualdad en los diferentes ámbitos en que se desarrollan”, refirió.

Compartió que tanto en agencias como en la ciudad es necesaria la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la participación ciudadana, como mecanismos que pueden garantizar la consolidación de una mejor sociedad.

Los derechos humanos son para todas las personas, mujeres, hombres, niños, adultos mayores, que deben gozar de los mismos o en su caso conocer cuáles son los derechos fundamentales que por ley les corresponden”, citó.

Dio a conocer que este programa se desarrolla cada miércoles de acuerdo a una convocatoria previa en donde los ciudadanos pueden registrar su participación para ser atendidos tanto por el presidente municipal como por integrantes del cabildo.

Detalló que se escucha a ciudadanos con peticiones para sus colonias, con planteamientos sociales o porque requieren información de programas. También reciben orientación sobre sus derechos humanos, sobre temáticas del agua, pavimentación, drenaje, salud, entre otras.

Finalmente convocó a los ciudadanos a participar en este programa, el cual se realiza a partir de las 10 de mañana, previa solicitud en la secretaria municipal o en las oficinas del CDC, ubicado en la colonia El Calvario en la regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana.


aa

 

Relacionadas: