Embajada de Rumania apoyará educación en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Embajada de Rumania apoyará educación en la Mixteca

Fortalecer estos lazos de cooperación es una prioridad, pues el impulso de los encuentros será de mucho beneficio


Embajada de Rumania apoyará educación en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es consolidar un convenio de estancias que beneficie a los estudiantes

El director del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, (ITSTE), Jaime Chávez Flores, informó que se sostuvo una reunión de trabajo con directores generales de los Tecnológicos de Oaxaca, junto con Alfredo A. González, diputado federal; Razvan Marian Pircalabescu, encargado de la oficina de Economía y Comercial de la Embajada de Rumania; Noemí Salazar, presidenta del Grupo de Amistad México-Rumania, para generar intercambios a dicha nación de Rumania.

El director destacó el objetivo de consolidar un convenio de estancias que beneficie a los estudiantes de los diferentes planteles de los Institutos Tecnológicos, pero, sobre todo, impulsar la preparación y crecimiento profesional de nuestros estudiantes.

Será interesante ver funcionar esta apuesta internacional para el tema educativo en la Mixteca, donde nuestros jóvenes necesitan de estos esfuerzos e intercambios para fortalecer capacidades y actitudes”, dijo.

El legislador oaxaqueño, originario de Teposcolula, Alfredo González, dijo que fortalecer estos lazos de cooperación es una prioridad, pues el impulso de estos encuentros será de mucho beneficio para el Mixteca y el país.

Padres de familia ven con buen puerto estas actividades de gestión por la educación para los jóvenes de la Mixteca, donde el ITSTE se ha interesado en apoyar estas iniciativas que permiten aportar a la formación profesional.

Finalmente, esperan que esta reunión prospere y se abran las puertas a los jóvenes de forma internacional.


aa

 

Relacionadas: