Asamblea de San Dionisio desaloja a los municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Asamblea de San Dionisio desaloja a los municipales

Los inconformes exigen una mesa de diálogo con la autoridad para repartirse las obras de beneficio social


Asamblea de San Dionisio desaloja a los municipales | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes arribaron a la Casa de la Cultura donde están las oficinas provisionales del ayuntamiento

Integrantes de la Asamblea del Pueblo en Defensa de la Tierra y el Territorio de San Dionisio del Mar, se posesionaron en la Casa de la Cultura en donde funcionan de manera provisional las oficinas del ayuntamiento.

Vicente Orozco Bartolo, vocero de un centenar de integrantes de la citada asamblea, señaló que en este municipio prevalece la ingobernabilidad, por lo que no permitirán que los funcionarios municipales continúen laborando en dichas oficinas hasta que los integrantes del cabildo establezcan una mesa de diálogo para acordar la distribución de las obras de beneficio social.

Denunciaron que la alcaldesa, Sonia Luis Gallegos, únicamente reconoce al contratista de obra, Dagoberto Rojas Juárez, como representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y no acepta a los empleados de la construcción propuestos por Asamblea del Pueblo, quienes forman parte del mismo gremio desde el año 2015.

 

Denuncian ingobernabilidad / En diversas ocasiones, Sonia Luis Gallegos ha denunciado violencia política

 

Cabe destacar que los integrantes de la Asamblea del Pueblo no han permitido en diversas ocasiones la elección de sus autoridades municipales, por lo que desde hace más de 12 años tienen en su poder las instalaciones del palacio municipal, así como el casino que es utilizado como sede de su organización.

Asimismo, mantienen en su poder un camión tipo volteo, propiedad del ayuntamiento municipal, el cual es arrendado a empresas y particulares para el traslado de material pétreo que extraen piedra, grava y arena.

En tanto, los inconformes impidieron la instalación del parque eólico proyectado en Barra Santa Teresa, acusando a sus autoridades municipales de pretender negociar con la venta de terrenos comunales de esta población, por lo que no permitieron la instalación de urnas electorales en diversos procesos.


aa

 

Relacionadas: