Rompen estereotipos con taller “Empodera tu camino”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rompen estereotipos con taller “Empodera tu camino”

En esta actividad participaron mujeres de diversas colonias de esta ciudad y estuvo acompañado por lecciones de mecánica básica


Rompen estereotipos con taller “Empodera tu camino” | El Imparcial de Oaxaca
Se seguirá promoviendo el empoderamiento de la mujer con talleres básicos de electrónica y electricidad

Con el objeto de romper estereotipos de género, prejuicios y socializar el reglamento vial, la Instancia Municipal de la Mujer de esta ciudad desarrolló el taller práctico “Empodera tu camino”, actividad en la que participaron mujeres de diversas colonias de esta ciudad.

Vanessa Cruz Chávez, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, precisó que este taller estuvo acompañado por lecciones de mecánica básica para mujeres. Esta iniciativa se trabajó en colaboración con la escuela de mecánica automotriz del grupo Holandés y Vialidad y Tránsito Municipal.

Participaron 25 mujeres que se capacitaron en el conocimiento básico de la mecánica automotriz, con el fin de disminuir riesgos al conducir un vehículo, “actualmente hay una gran cantidad de mujeres que conducen un automóvil, por tal motivo fue muy acertado este taller, todas las participantes quedaron contentas, opinando que por primera vez se les toma en cuenta para una actividad que esta estereotipada como exclusiva para hombres”.

Indicó que por lo positivo de los resultados se seguirá promoviendo el empoderamiento de la mujer con talleres básicos de electrónica y electricidad; se pretende que las mujeres sean autónomas, autosuficientes y apliquen los conocimientos adquiridos para tener mayor seguridad al conducir un vehículo.

Cruz Chávez refirió que con mayor frecuencia la mujer va desempeñando actividades en las cuales solamente se veían a hombres, “lo que nos corresponde es seguir empoderando a la mujer y seguir enfrentando los estereotipos para su erradicación”

Así mismo se lucha contra ideas machistas, “ya que muchas se expresa que cuando alguien conduce mal seguramente es mujer sin embargo en la mayoría de los accidentes no son ocasionados por mujeres, hay mucha responsabilidad así como compromiso social por parte de las mujeres, por estos motivos el taller se complementó con las normas de tránsito y educación vial”.

Además como parte del taller se dio a conocer como se aplica una prueba del alcoholímetro, recalcando que no se debe conducir en estado de ebriedad, debido a que una gran cantidad de accidentes tienen relación con el consumo de alcohol.

Finalmente, exhortó a las féminas a que se acerquen al IMMUJER que se ubica en el bulevar Tierra del Sol esquina con Pedro Sepulveda, en donde se brindan los servicios de psicología, asesoría jurídica, orientación, programas de empoderamiento e iniciativas que anteriormente no se habían promovido.


aa

 

Relacionadas: