Inician fiestas patronales en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inician fiestas patronales en Tlaxiaco

Se espera que esta sea una fiesta emotiva y significativa debido a que durante los dos años de pandemia se suprimió esta actividad


Inician fiestas patronales en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
El cambio del atuendo de la Virgen de la Asunción marcó el inicio de estas fiestas

El cambio del atuendo de la Virgen de la Asunción en los primero minutos de este lunes 1 de agosto, las mañanitas al alba o amanecer, los cohetes y una concurrencia que abarrotó la iglesia, marcaron el inicio de estas fiestas en honor a la patrona de Tlaxiaco.

Desde el pasado 24 de julio la familia Villavicencio Cruz tuvo la primera participación en estas fiestas con la bendición del atuendo de la Virgen. Este 31 de julio se hizo una misa dominical y se dio paso al cambio del vestido, que, como es tradición, combina con los adornos dorados, melón, rosa y crema del recinto sagrado.

Cabe referir que se espera que esta sea una fiesta emotiva y significativa debido a que durante los dos años de pandemia se suprimió esta actividad y hoy se retoma con más fuerza y mucho sentimiento.

En el marco de las actividades religiosas, desde este lunes hasta el próximo lunes 15 de este mes, se realizarán misas desde el mediodía. Del 12 al 15 de agosto son los principales días de fiesta que comienzan con la calenda, el día domingo se celebra la misa de tapete, la procesión y por la tarde la mayordomía. En la misa que se realizará el lunes 15 de agosto se llevará a cabo la entrega de los símbolos a las familias que va encabezar las fiestas del mes de octubre en Tlaxiaco.

Con mucha alegría, la población felicitó a la familia Villavicencio Cruz por cumplir esta manda y servicio a la Virgen, comenzando así las fiestas patronales de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: