Con gran afluencia y paz se realiza elección de Morena en la región triqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con gran afluencia y paz se realiza elección de Morena en la región triqui

La Policía Vial se estuvo resguardando la larga fila de votantes y la Policía Municipal se hizo presencia en la sede de la votación


Con gran afluencia y paz se realiza elección de Morena en la región triqui | El Imparcial de Oaxaca
Más de 5 mil votantes participaron en la elección interna del distrito 06

El proceso interno de elección del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de consejeros estatales y coordinadores distritales desarrollado en el distrito 06 federal con cabecera en Santiago Juxtlahuaca, resaltó por la gran afluencia de personas que acudieron a votar en un clima de paz social, sobre todo en la región triqui que en años anteriores se ha visto opacada por conflictos sociales y agrarios.

Al respecto, el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejìa García, dio a conocer que derivado de la gran afluencia de personas, que se estimó en más de 5 mil personas provenientes de las agencias municipales dijo “es sorprendente la participación de personas, por tal motivo se movilizó personal del ayuntamiento para el resguardo de la población”.

Indicó que fue una actividad relativamente lenta, debido a que en este proceso se tenía que escribir el nombre de los aspirantes a consejeros, lo que pudo alentar la votación.

Con la policía vial se estuvo resguardando la larga fila de votantes y con la policía municipal se hizo presencia en la sede de votación hasta el cómputo final para prevenir cualquier eventualidad”, citó.

Mejía García detalló que son diferentes fórmulas políticas las que se inscribieron en el distrito 06, diputados, presidentes,  simpatizantes y “de igual modo nosotros registramos una fórmula como militantes del partido”.

Refirió que en el actual gobierno que encabeza se han alcanzado los consensos para que la gobernabilidad permita el desarrollo de las actividades sociales y comerciales, “en Juxtlahuaca contamos con 64 agencias y hemos dialogado con todas las autoridades, logrando que desde el día uno del gobierno se abriera la presidencia municipal”.

Destacó que no se han presentado problemáticas por la entrega de recursos, se han escuchado las necesidades y se está trabajando para todos los ciudadanos.

Concluyó compartiendo que la paz social en Juxtlahuaca es determinante para el desarrollo social, un reflejo de “lo que se vivió en la reciente festividad que se celebró con la participación de una gran cantidad de visitantes de municipios cercanos, del estado y nacionales”.

Cabe mencionar que militantes de MORENA de Huajuapan de León observaron anomalías en la casilla del distrito 03, ubicada en la Plaza de la Libertad de Expresión, en el proceso de elección consejeros estatales, en donde se elegirán a 10, cinco de ellos hombres y cinco mujeres.


aa

 

Relacionadas: