Piden pobladores de Concepción Pápalo elección democrática
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden pobladores de Concepción Pápalo elección democrática

Piden que se evite repetir más el uso de programas del Gobierno Federal para manipular el voto


Piden pobladores de Concepción Pápalo elección democrática | El Imparcial de Oaxaca
Habitantes defenderán el voto libre y democrático en la elección de presidente de Bienes Comunales

Este mes de agosto se llevará a cabo el cambio del presidente de Bienes Comunales en este municipio que se rige por usos y costumbres, sin embargo, lugareños denunciaron que la elección es solo un dicho, ya que en los hechos el partido gobernante en el país ha roto todas reglas establecidas y se impone la voluntad de quien está en la presidencia municipal y todos los integrantes del cabildo.

Lo que no queremos es que no ocurra lo que pasó en la reunión informativa que estuvo a punto de terminar en una gran riña, afortunadamente no ocurrió, pero los ánimos están muy caldeados y una torpe decisión puede generar hechos de violencia”.

Ante el clima de tensión, los habitantes temen un conflicto, ya que la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) desde hace meses retiró su representación en la Cañada, llevándose las plazas que tenía a otros lugares. Por lo que denunciaron la indiferencia del titular responsable de la política interna en el estado y en la región.

Las y los ciudadanos exigen respeto a sus decisiones para que no se continúe lucrando con la pobreza y necesidad de las familias y para que se terminen las amenazas de los servidores de la nación que de no obedecer las órdenes serán sacados de los programas.

Esta denuncia siempre se ha hecho, pero nadie hace nada, por ello todo continúa en la completa impunidad. “Es un triste panorama, pero es nuestra realidad. En la elección del presidente de bienes comunales en agosto, así como en el relevo en la presidencia municipal e finales del 2022, vamos a defender con todo nuestros derechos y nuestra dignidad” concluyeron los entrevistados.


aa

 

Relacionadas: