Realizará Cabildo Juvenil e IMJUVE Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizará Cabildo Juvenil e IMJUVE Guelaguetza

El 12 de agosto se entregará el Premio Municipal de la Juventud, por parte del Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez


Realizará Cabildo Juvenil e IMJUVE Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis A. Cruz / Hicieron la invitación a la población en general a asistir el 13 de agosto a la Guelaguetza con la participación de las delegaciones originales

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Cabildo Juvenil invitan a la Guelaguetza que se realizará el día 13 de agosto en el Lienzo Charro a partir de las 17:00 horas, en ella se presentarán las delegaciones originales acompañadas por la música de la Banda Filarmónica José López Alavés.

Luis Alberto López Herrera, director del IMJUVE, indicó que esta actividad cultural surgió de la iniciativa del Cabildo Juvenil “en una sesión se propuso traer la Guelaguetza y entonces se gestionó la presencia de las delegaciones originales que se presentan en los Lunes del Cerro”.

López Herrera detalló que esta actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemorará el 12 de agosto, fecha en que se realizarán diversas actividades, entre estas la presentación de la Guelaguetza.

Detalló que previo a la presentación, el día 13 de agosto a las 12 del día las delegaciones participarán en una calenda que partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Palacio Municipal. El día 12 de agosto se entregará el Premio Municipal de la Juventud por parte del Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, e IMJUVE en reconocimiento al mejor proyecto o iniciativa social impulsada por un joven.

Abundó que los proyectos pueden ser en perspectiva de género, en el ámbito ecológico, tecnológico, innovación, entre otros ámbitos.

Expuso que la juventud ha estado olvidada porque no se les involucra en actividades con fines sociales o en donde muestren sus capacidades y adquieran responsabilidades. “A veces socialmente no se considera a los jóvenes como capaces, sin embargo, con actividades como el Cabildo Juvenil se les va dando espacios de decisión y para poner en práctica proyectos de índole social que los ayudan a formarse para su vida futura”.

Respecto a la actividad cultural de la Guelaguetza, indicó que permite a los jóvenes darse cuenta que tener un cargo público implica tener responsabilidades, gestionar, elaborar proyectos, realizar tareas y enfrentar retos.

Una de nuestras responsabilidades para este evento es cómo le vamos a dar de comer a 300 personas que conforman las delegaciones, ya que al ser jóvenes hay carencia económica. Por eso los jóvenes están aprendiendo a que un proyecto implica de una logística, gestión y la responsabilidad que se está trabajando desde el Cabildo Juvenil”, dijo.

Finalmente, invitó a los jóvenes a participar en el Premio Municipal de la Juventud y a la población en general a asistir el 13 de agosto a la Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: