Exalta Huautla el amor a su pueblo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exalta Huautla el amor a su pueblo

La presidenta del DIF exhortó a los jóvenes seleccionados a demostrar amor a su pueblo, costumbres y tradiciones


Exalta Huautla el amor a su pueblo | El Imparcial de Oaxaca
La delegación huautleca participará por segunda ocasión en la emisión matutina y vespertina

Los 26 jóvenes (hombres y mujeres) que integran la delegación oficial de Huautla que participarán en la Guelaguetza 2022 y que bailarán los sones mazatecos, fueron exhortados por la presidenta del DIF Municipal, Margarita Cruz Gómez, a ir con disciplina y amor a su pueblo a la octava del Lunes del Cerro en la capital oaxaqueña.

La presidenta resaltó que las propuestas escénicas sí tienen fundamento, “por ello la titular del DIF de Huautla pidió mayor entrega y emoción a los seleccionados”. Lo anterior lo informó el licenciado en danza folklórica mexicana, Diego Torre Cuevas, responsable de la delegación huautleca que participará por segunda ocasión en la Rotonda de las Azucenas el próximo lunes 1º de agosto en la Ciudad de Oaxaca durante las emisiones matutina y vespertina representando el acto de la purificación de la lavada de cabeza y manos de los novios previo a la boda mazateca.

Expresó el instructor de danza que el edil huautleco, David García, se unió al júbilo de la delegación mixta de la Flor de Naranjo que tras dos años de ausencia por causas del Covid-19 volvieron el pasado 25 de julio al escenario de la máxima fiesta de los oaxaqueños en el 90 aniversario del homenaje racial. También el munícipe mazateco agradeció al gobierno del estado por haberlos tomado en cuenta en la Guelaguetza 2022.


aa

 

Relacionadas: