Recolectan libros para niñez triqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recolectan libros para niñez triqui

Con el objetivo de crear una biblioteca la organización “Dona libros” se encuentra recolectando diversos ejemplares


Recolectan libros para niñez triqui | El Imparcial de Oaxaca
La función de la organización es dotar de libros a las bibliotecas de las instituciones y la creación de nuevos espacios relacionados con la lectura

La organización “Dona libros”, se encuentra recolectando diversos ejemplares, con el objetivo de crear una biblioteca para enriquecer los conocimientos de la niñez en comunidades triquis que carecen de internet.

Fue una labor que iniciaron hace algunos meses y que ya ha rendido frutos, sin embargo, descataron que hacen falta más libros.

Leslie Niño Evangelista, integrante de la organización, informó que los beneficiarios son los menores de las comunidades triquis de Unión de los Ángeles, Llano de Pasto y Yutasani.

Ellos recibieron libros recientemente, que fueron donados por diversas personas: “Ya se han recolectado algunas cajas, pero son insuficientes, ya que el objetivo como tal es crear una biblioteca, para que los niños puedan consultar su material de trabajo, y así tener un aprendizaje continuo”.

Explicó que los libros fueron entregados en las escuelas de dichas comunidades, ya que, ante la falta de vías de comunicación y energía eléctrica, los menores no podían consultar internet para poder realizar sus tareas.

La función de la organización, que está integrada por cinco personas, es dotar de libros a las bibliotecas de las instituciones, y la creación de nuevos espacios relacionados con la lectura, como en estos lugares de la región Mixteca y triqui.

Con la pandemia hubo niños que no pudieron tener clases en línea, como otras comunidades, ante la falta de acceso a internet, destacó, entonces es muy importante la creación de una biblioteca y es por ello que se creó un contingente para reunir libros.

Niño Evangelista invitó a la población en general a sumarse a esta causa, donando libros que pueden llevar a una conocida papelería, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Santa Cruz; así como a un ciber, ubicado en la vía Libertad, en la colonia Centro; direcciones ubicadas en Santiago Juxtlahuaca.

En la Ciudad de México, también pueden donar libros en la calle Palmira número 70, de la colonia Juan González Romero, en la delegación Gustavo A. Madero.


aa

 

Relacionadas: