Se ahoga en basura Santa Lucía; municipio, paralizado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se ahoga en basura Santa Lucía; municipio, paralizado

Ineficacia del presidente municipal; colonos botan bolsas con desechos sobre Camino Nacional


Se ahoga en basura Santa Lucía; municipio, paralizado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago / Basura en el perímetro de la colonia América

Debido a que todavía no tienen acuerdo con la Villa de Zaachila, el servicio de recolección de basura sigue suspendido en la zona de Santa Lucía del Camino, con la inevitable acumulación de desechos en las calles.

La mañana de ayer, vecinos del municipio de Santa Lucía del Camino tiraron varias bolsas de basura sobre la avenida Lázaro Cárdenas frente al Centro Cultural de Convenciones, ante la cancelación del servicio de recolección.

Como una forma de protesta, los colonos comenzaron a llegar con sus bolsas de desechos para tirarlas en la importante arteria vial, localizada frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en donde se realiza la Feria del Mezcal y de los Antojos.

Y es que las bolsas negras con desechos ocupaban hasta ayer casi un carril de la avenida, sin que fueran  retiradas por personal de recolección de basura del municipio conurbado a la capital.

Los vecinos colocaron su basura en dicho lugar, como una forma de inconformidad, toda vez que nadie se ha preocupado por reactivar  la recolección de basura en dicha municipalidad.

Ante la situación la autoridad municipal no ha hecho pronunciamiento  al respecto y solo se ha basado en post colocados en redes sociales.

Estamos en camino para la solución a esta problemática, mientras tanto, a ti te toca separar la basura. Sabes cuánta basura produces al día, tenemos que reducir esos números, Llegó el momento”, posteó la autoridad.

Así mismo, el presidente municipal de extracción Morenista, Juan Carlos García Márquez, publicó en sus redes sociales: Es momento de estar unidos todas y todos, estamos trabajando para encontrar una alternativa para solucionar el tema de la basura.

Lo que nos toca hacer a partir de ahora, es separar nuestros residuos, por nuestra familia, por el futuro y por el medio ambiente, llegó el momento“, añadió en una publicación vía redes sociales.

No obstante a lo largo de Camino Nacional se observan bolsas de basura abandonadas, luego de que por una semana siga suspendido el servicio de recolección de basura en la zona.


aa

 

Relacionadas: