Buscan consolidar la paz social con cambio de mando policial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan consolidar la paz social con cambio de mando policial

“El compromiso es con la ciudadanía, con el pueblo de Huajuapan”


Buscan consolidar la paz social con cambio de mando policial | El Imparcial de Oaxaca
Relevan mando policial en Huajuapan

Con la finalidad de contribuir y fortalecer las acciones de seguridad pública en Huajuapan de León, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, nombró a Christian Reyes Ramírez como comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública en esta ciudad.

La presentación del nuevo mando de la Policía Municipal se efectuó ante elementos de la corporación de seguridad pública. Expresó que este nombramiento se realiza en cumplimiento a los ejes rectores de su administración, lo cual permitirá reforzar la estructura y dar seguimiento a las tareas de seguridad pública que demanda la ciudadanía de Huajuapan.

Dijo que este nombramiento se realiza en apego a lo establecido en el artículo 68, fracción XXVII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, para tal efecto se realizó la toma de protesta de ley correspondiente al nuevo comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Durante este acto protocolario, el edil reconoció la capacidad y experiencia de Christian Reyes, quien se ha profesionalizado en materia de seguridad pública y en su momento formó parte del cuerpo de investigadores del Instituto Nacional para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

Reyes Ramírez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y maestrante en Derecho Fiscal, en la Universidad La Salle, Oaxaca.

En su intervención, Cristian Reyes Ramírez señaló que la instrucción del presidente municipal es mejorar y dignificar el trabajo profesional de la Policía Municipal, por lo cual, “el compromiso es con la ciudadanía, es con el pueblo de Huajuapan”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: