Dan en Huautla curso de higiene a vendedores de comida y agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dan en Huautla curso de higiene a vendedores de comida y agua

El curso fue limitado a 70 personas porque Huautla se encuentra en Semáforo Naranja por el Covid-19


Dan en Huautla curso de higiene a vendedores de comida y agua | El Imparcial de Oaxaca
Comerciantes de comida y agua recibieron curso de higiene en Huautla

En las instalaciones del DIF Municipal, en días recientes la regiduría de Salud del Ayuntamiento huautleco realizó un curso sobre el Manejo Higiénico de Alimentos de manera general dirigido a tortilleros, panaderos, carniceros, taqueros, restauranteros y meseros, así como a todas las personas que expenden comida y antojitos, con un cupo limitado de 70 asistentes debido a la alza en los contagios de Covid-19.

Lo anterior así lo informó la regidora de Salud del cabildo en turno, profesora Ivón Flores Castro, y agregó que muchos comerciantes de comida hablaron a su oficina porque quisieron integrarse a la capacitación, respondiéndoles que habrá una segunda etapa donde se incluirá a todos. El caso es que “la regiduría está anteponiendo los protocolos de salud por encontrarse Huautla en Semáforo Naranja del coronavirus”.

 

Curso donde aprendieron a priorizar la higiene en sus labores

 

El Manejo Higiénico de Alimentos corrió a cargo del doctor Pedro Carreto Javier, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Valles Centrales de Oaxaca, y la otra capacitación fue en el salón de usos múltiples del palacio especialmente a distribuidores de agua potable y purificada en garrafones, a cargo de la doctora Judith “N”.


aa

 

Relacionadas: