Inician las fiestas en honor a la Virgen de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inician las fiestas en honor a la Virgen de Tlaxiaco

La fiesta en honor a la Virgen de la Asunción se realiza en agosto


Inician las fiestas en honor a la Virgen de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Se bendijo el vestido que portará la Santísima Virgen de la Asunción

El domingo 24 de julio se realizó la bendición del Vestido que portará la Santísima Virgen de la Asunción, pues la fiesta en su honor se realiza en agosto.

Un alegre recorrido por las principales calles de esta ciudad anunció el inicio de esta festividad patronal. La misa de bendición del Vestido fue por las mujeres Villavicencio Cruz, donde también se hicieron presentes los mayordomos de la fiesta de agosto 2022, la familia Vázquez, de la señora Josefina.

Este acto enmarca ya el inicio de las fiestas patronales donde también se fortalecen lazos familiares, de amistad y la comunidad en torno a la fiesta de Santa María de la Asunción de María en Tlaxiaco.

Omar Villavicencio agradeció el apoyo de su familia, de todas las muestras de apoyo de las familias de la ciudad y la grandeza de la altísima que permite festejarle y hacer esta ofrenda como es el vestido que marca el inicio de las fiestas en esta ciudad.

Mi familia, hijo, esposa están muy contentos, primero, por ser feligreses y pues servir a la patrona. En nuestra población se cumple con cariño, amor y mucha unidad de la familia donde agradecemos un año más de bendiciones y en estas fechas de enfermedad se agradece y mucho la salud”, destacó.

Marcos Ávila felicitó a las familias por este cargo, el cual pocos se animan por los gastos y la situación económica.

Sí es de reconocer el esfuerzos y fe con la que se cumple esta manda u ofrenda en honor a la patrona de Tlaxiaco. Felicitaciones también para las familias puestas para ayudar”, dijo.

María Cruz Osorio recordó que luego de dos años poco a poco se van retomando las actividades y Tlaxiaco ya extraña sus fiestas, las cuales unen a las familias y recobran las fiestas de esta ciudad en agosto en honor a la santísima.

Finalmente, se llevó y entregó el vestido al comité de la Iglesia; se ofició la misa y a modo de una fiesta simbólica se compartió el pan y la sal con familiares y amigos enmarcando las fiestas religiosas en la Heroica ciudad de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: