Fiesta de mi pueblo, un legado musical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fiesta de mi pueblo, un legado musical

Un disco lleva implícita la preservación musical, la identidad cultural y la motivación de los músicos


Fiesta de mi pueblo, un legado musical | El Imparcial de Oaxaca
Buscan fortalecer en la sociedad el sentido de identidad cultural

Contando con el agrado del público se presentó en vivo el material discográfico Fiesta de mi pueblo, material musical que recopila sones tradicionales, chilenas, danzones que fueron interpretados de manera magistral por la Banda Filarmónica José López Alavés.

Juan Pablo Galicia Loyola, director de la Banda Filarmónica José López Alavés, dijo que gran afluencia de huajuapeños  acudieron al concierto, después de que, desde 2017 no se habían presentado en el Teatro del Pueblo de manera estelar, aunque sí habían acompañado a artistas de renombre en sus presentaciones en este lugar.

Fue un concierto muy memorable. Vimos con entusiasmo cómo el público disfrutó de cada pieza musical. Fue muy bonito ver a los asistentes bailar la música que interpretamos”, mencionó.

Galicia Loyola indicó que en la grabación de un material discográfico está implícita la preservación musical, fortalecer en la sociedad el sentido de identidad cultural y la motivación de los músicos que integran la Banda Filarmónica por seguir mejorando.

Destacó que el material discográfico Fiesta de mi pueblo ya quedará como legado para poder ser un referente de la identidad musical de la región Mixteca.

Es importante mencionar que gracias al apoyo del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, es que la cultura musical en Huajuapan se puede consolidar con bandas de viento en cada una de las agencias del municipio”, citó.

 

En la grabación del material discográfico está implícita la preservación musical

 

Compartió que en cada presentación la Banda Filarmónica José López Alavés se promueve que la población adquiera el disco Fiesta de mi pueblo; así mismo, por medio de las redes sociales de la banda se difunde este material musical para quien guste adquirirlo.

Estamos asumiendo un gran compromiso con la cultura musical, porque la banda filarmónica se ha convertido en el referente en Huajuapan y la región, es una gran responsabilidad la que tenemos con la preservación y difusión musical”, indicó.

Dijo que se espera que con la venta de este material discográfico se pueda costear y proponerse la grabación de un tercer disco, “esto, claro, con el apoyo del presidente Luis de León, quien nos ha ayudado a seguir con estos proyectos musicales”.

Finalmente, invitó a las personas acudir a sus próximas presentaciones este 26 de julio en Santiago Huajolotitlán; 28, en Santiago Juxtlahuaca; 30, en Zimatlán de Álvarez. “En cada concierto podrán adquirir nuestro segundo material discográfico y, anticipadamente, agradecemos su presencia”.


aa

 

Relacionadas: