Barra de Abogados reconoce a vicefiscal de la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Barra de Abogados reconoce a vicefiscal de la región Mixteca

Buscan fortalecer las políticas que dan atención integral a los sectores vulnerables entre estos a los pueblos originarios.


Barra de Abogados reconoce a vicefiscal de la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Reconocen el compromiso social en pro de la justicia que ha mostrado la vicefiscal

Entre los retos en el ámbito de la impartición de justicia está el seguir capacitando a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado como del Poder Judicial, con perspectiva de género y derechos humanos, “tanto en el estado como en la Mixteca, la mayoría de habitantes son indígenas, por ello, también es fundamental fortalecer la perspectiva de interculturalidad”, refirió Donají Ortiz Silva, delegada Distrital en Tlaxiaco, de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C.

Dijo que hay avances en esta materia, pero todavía se deben fortalecer las políticas, que den atención integral a los sectores vulnerables entre estos a los pueblos originarios.

Apuntó que para contribuir a fortalecer el aparato de justicia, el gremio de abogados acordó entregar un reconocimiento por su labor comprometida con la justicia en la Mixteca, a Hilda Cabrera Domínguez, vicefiscal regional, quien ha dado muestras de disposición con el gremio de los abogados de Tlaxiaco, Huajuapan y Juxtlahuaca.

A veces se nos complica el ejercicio de nuestra labor en la Fiscalía, pero al plantearle nuestros casos, a la maestra Hilda, nos ha apoyado de manera incondicional y diligente”, Citó.

Indicó que en los casos de delitos donde las víctimas son niños o mujeres, se ha percibido en la vicefiscal un trato digno y humano, fue por esta razón que la Barra Oaxaqueña acordó entregar un reconocimiento a su labor jurídica.

Expuso que la vicefiscal ha mostrado profesionalismo, “al recibir este reconocimiento, afirmó de manera pública que no defraudará la confianza de los compañeros abogados, así como de todos los hombres y mujeres de la región Mixteca”.

Ortiz Silva compartió que en el ejercicio de su profesión, a veces se enfrentan a situaciones de dilación y cuando esto ocurre se hace del conocimiento a la Vicefiscal, quien siempre ha sido solidaria en pro de la defensa de los ciudadanos representados que pueden ser niños, jóvenes o mujeres en situación de vulnerabilidad.

En este contexto, explicó que la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C. promueve incentivar la labor de las abogadas y abogados que se han distinguido por servir a la patria de manera honrosa, a la comunidad, a los pueblos y a la nación.

De igual modo también se acordó hacer entrega de reconocimientos al mérito ciudadano, entonces en la región Mixteca se hizo la entrega de cinco reconocimientos: tres para abogados y dos más a ciudadanos que han aportado en la construcción de una mejor sociedad.

En este sentido, recibieron reconocimientos: Próspero Francisco Cruz Ricardo, presidente de Putla villa de Guerrero, por el trabajo que ha hecho en favor de su comunidad; Uriel Gallo Pérez, quien se ha destacado como comunicador a través de la revista En Claro y la vicesfiscal regional de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, por su compromiso social en pro de la justicia.


aa

 

Relacionadas: