Cuicatlán será declarado patrimonio mixto de la Humanidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuicatlán será declarado patrimonio mixto de la Humanidad

El evento será el 26 de julio, en la colonia Emiliano Zapata


Cuicatlán será declarado patrimonio mixto de la Humanidad | El Imparcial de Oaxaca
Develarán la placa que declara a Cuicatlán como patrimonio mixto

Integrantes del ayuntamiento Cuicateco se encuentran ultimando detalles para recibir a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, así como al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quienes estarán en esta población para develar la placa que declara a Cuicatlán como patrimonio mixto de la humanidad.

Se realizaron varios recorridos como parte de un proyecto de investigación integral sustentable y de conservación de la reserva de la Biósfera y sus centros culturales. En estos estuvieron presentes autoridades comunales de Santiago Dominguillo, el presidente de la Fundación para la Reserva de la Biósfera, la doctora Nelly Robles, directora del Centro INAH Oaxaca, Monte Albán, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán e integrantes de su cabildo.

Cabe señalar que Cuicatlán es Patrimonio Mixto; dicho reconocimiento lo recibió en el año 2018 al ser parte de la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán lográndose así el segundo reconocimiento por parte de la UNESCO al conservarse en este espacio una de las mayores riquezas naturales, biológicas, geológicas, culturales e históricas del mundo.

Lugareños de diferentes agencias, barrios y colonias pertenecientes a este municipio, al ser entrevistados por el Mejor diario de Oaxaca, indicaron que “esta condecoración es de gran importancia para todos nosotros. Bien ganado el reconocimiento, pero también se deben de fijar las bases para la conservación de dicho patrimonio. Ese día estallaremos de fiesta y que se continúe trabajando para terminar con rezagos y desigualdades”.


aa

 

Relacionadas: