Lanzan aplicación que auxiliará a mujeres que sufren violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lanzan aplicación que auxiliará a mujeres que sufren violencia

Piden difundir los mecanismos para prevenir la violencia de género


Lanzan aplicación que auxiliará a mujeres que sufren violencia | El Imparcial de Oaxaca
Habrá mejores resultados si la sociedad participa y hace conciencia

Mujer Segura es un programa que busca fortalecer este municipio para aminorar la incidencia de violencia contra las mujeres, ya que Tlaxiaco está dentro de los 40 municipios con alerta de género en Oaxaca.

Lariza Avendaño, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, dijo que la aplicación Mujer Segura es un programa digital del cual se puede descargar y seguir los pasos de las mujeres en tipo real; además de ubicar un mapeo con sitios denominados seguros y un botón que permita pedir ayuda en caso de necesitarla.

Va a estar enlazado con la comandancia de la policía, con familiares y el 911 para tener mayor respuesta; además de los sitios seguros como el destacamento de la Estatal y Guardia Nacional”, dijo.

Esta aplicación ya funciona en otras ciudades con resultados positivos que permiten ayudar a las mujeres si se sienten amenazadas e inseguras en la calle, centros de trabajo y sus casas.

Señaló que se trabaja con otras áreas del municipio para atender la estadística y con distintas acciones del programa atenderla, prevenir pero también perseguir y sancionar, desde la patrulla naranja, taxis, líneas de contacto y denuncias, así como el Centro de Monitoreo del Ayuntamiento.

Indicó que se trabaja también desde la capacitación, información y las gestiones para que se avance en atender las formas de violencia contra la mujer.

La directora afirmó que la aplicación está disponible y que el 29 de este mes entra en funciones donde se espera que sea de mucha utilidad para prevenir y auxiliar a las mujeres.


aa

 

Relacionadas: