Sindicalizados de Telmex se manifiestan en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sindicalizados de Telmex se manifiestan en Huajuapan

A un día de estallar la huelga, el sindicato argumenta que la empresa no ha dado respuesta a los 19 asuntos a tratar


Sindicalizados de Telmex se manifiestan en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Sindicalizados de Telmex paralizan actividades en Huajuapan

Sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) realizaron un paro de labores de 8 horas y se manifestaron en el centro operativo ubicado en la agencia de Santa María Xochiltlapilco y en las oficinas del centro de Huajuapan, previo al establecimiento a huelga mañana, 21 de julio, en demanda de atención a las a necesidades como la contratación de personal y la jubilación.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 100 Huajuapan, Froylán Hernández Cruz, indicó que esta movilización colectiva es previa a la huelga que podría ocurrir el jueves.

Señaló que no se ve la disposición por parte de la empresa para llegar a una solución, “de esta manera estamos mostrando nuestro desacuerdo y por ello estamos faltando de manera colectiva a nivel nacional; en nuestro caso nos ubicamos en el centro operativo, en las oficinas centrales y el centro de atención a clientes”.

Reseñó que el emplazamiento a huelga se debe a la situación de las vacantes que no se han cubierto; además hay inconformidad porque las nuevas vacantes que la empresa quiere asignar las contemplan sin jubilación.

Nuestra propuesta es que el personal que es de nuevo ingreso pueda tener derecho a la jubilación. Asimismo, se tienen que revisar algunas proyectos con el del programa Internet para todos”, dijo.

Hernández Cruz señaló que a un día de que se cumpla el plazo para la huelga, la empresa sigue sin dar respuesta puntual a un estimado de 19 asuntos que reflejan problemáticas que se vienen presentando en las últimas fechas; en este sentido, el sindicato solicita que sean examinados detalladamente cada uno de estos casos.

Apuntó que desde la perspectiva del sindicato, estas situaciones trasgreden el marco legal establecido, dañan la relación obrero-patronal y pretenden crear un ambiente de incertidumbre entre los trabajadores, “ante dichos planteamientos se recibieron respuestas preocupantes que después de analizarse de manera exhaustiva se concluye que no clarifican los temas en cuestión”.

Finalmente, dijo que esta jornada de protesta la activaron desde las 08:00 horas y estuvieron presentes en las instalaciones mencionadas hasta pasadas las 16:00 horas.


aa

 

Relacionadas: