Deambulan jóvenes profesionistas por calles de Huautla sin empleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Deambulan jóvenes profesionistas por calles de Huautla sin empleo

Egresados de distintas universidades llevan varios años sin encontrar empleos


Deambulan jóvenes profesionistas por calles de Huautla sin empleo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A raíz de las ofertas educativas de diferentes instituciones del nivel superior, cientos de jóvenes mazatecos estudiaron sus carreras en universidades de diversas ciudades, sin embargo, al concluir su preparación profesional éstos no encuentran un empleo bien remunerado.

Al respecto, el profesionista J. L. H., quien prefirió dar únicamente sus iniciales, expresó que él y un grupo de amigos egresaron hace un año de la Universidad Agropecuaria Benito Juárez García de Huautla de Jiménez, en donde al principio de la carrera les dijeron que “los ingenieros agrónomos rápido encuentran empleo al terminar sus estudios, pero los profesionistas hoy han comprobado que no hay trabajo”.

Otro grupo de mujeres egresadas de un par de universidades de Tehuacán terminaron sus carreras hace un año y hoy no hallan un trabajo seguro, aunque la directora del plantel les habló “muy bonito” cuando andaban promocionando a la institución: “No hombre, cuando ya sean abogados van a ganar de 15 a 20 mil pesos en un ratito”, y así los días y meses van transcurriendo y no ven las extraordinarias maravillas que les prometieron.


aa

 

Relacionadas: