Denuncian rezago en carpetas de la Fiscalía de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian rezago en carpetas de la Fiscalía de Cuicatlán

Se invisibiliza el derecho a la justicia pronta, clara y expedita, señalan


Denuncian rezago en carpetas de la Fiscalía de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Ciudadanos de Cuicatlán cuestionan el actuar de la titular de la Fiscalía

Habitantes del municipio de Cuicatlán y poblaciones circunvecinas informaron a “El Mejor diario de Oaxaca” que existe una actitud indiferente de la fiscal local Jessica Andrade Espinoza hacia la población, ya que hay muchas las carpetas de investigación que se encuentran paralizadas, es decir, no se le da el trámite que corresponde.

Desde la llegada de la funcionaria pública a este lugar es invisible el derecho a la justicia pronta, clara y expedita. Los delincuentes que han sido denunciados gozan de total impunidad y las familias siguen siendo presa fácil de los amantes de lo ajeno en sus domicilios particulares, negocios, unidades de motor.

Ante esta difícil situación señalaron los denunciantes hacen un llamado al fiscal general del estado, Arturo Peimbert Calvo, para que se termine con este actuar y puedan los cuicatecos tener justicia ya que ellos han aportado todo lo que se requiere para que se actué.

Pareciera que los presuntos o supuestos delincuentes están por encima de la ley, esta actitud de opacidad de la titular de la Fiscalía genera muchas dudas” comentaron.

Los denunciantes enfatizaron en el compromiso que hizo el ejecutivo estatal de contar con servidores públicos profesionales y responsables que busquen siempre el beneficio de la sociedad.


aa

 

Relacionadas: