Invitan a jóvenes a canalizar emociones con musicoterapia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a jóvenes a canalizar emociones con musicoterapia

Las actividades iniciarán el 25 de julio y se desarrollará hasta concluir el periodo vacacional


Invitan a jóvenes a canalizar emociones con musicoterapia | El Imparcial de Oaxaca
Por medio de la musicoterapia buscan alejar a los jóvenes de las drogas

Con la finalidad de que los jóvenes y adolescentes puedan canalizar sus emociones positivamente, la Regiduría de Derechos Humanos de esta ciudad, promueve el curso de musicoterapia para el control de emociones en adolescentes, que iniciará desde el 25 de julio y se desarrollará hasta concluir el periodo vacacional, la  actividad está orientada a personas en edad de 14 a 30 años.

En este contexto, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, Regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, dio a conocer que las emociones son un factor determinante en el desarrollo de los jóvenes por tal motivo por medio de la musicoterapia se busca orientar a este sector de la población para evitar que por un mal manejo de emociones puedan tomar malas decisiones siendo una de estas el consumo de drogas, lo cual se busca evitar en la juventud.

Detalló que este curso se desarrollará de tres a cuatro de la tarde de lunes a viernes en las instalaciones del CDC Canción Mixteca, en la colonia El Calvario, lo interesados deberán contar con guitarra y para beneficio de los jóvenes el curso es gratuito. Para mayor información las personas pueden llamar a los números: 953 106 66 56 o al 953 68 83 333.

Dijo que para este taller se contará con el apoyo de la psicóloga María del Carmen Morales Silva, que es la encargada del área de Prevención de Adicciones, “este tema es importante para regiduría porque creemos que la salud mental es crucial en la vida de las personas y para los derechos humanos”.

Finalmente se invitó a los jóvenes y adolescentes a inscribirse a este curso que les será de gran utilidad hacia su persona, la musicoterapia aleja a las personas de malos pensamientos y focaliza sanamente las emociones.


aa

 

Relacionadas: