Toman oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 5

Trabajadores advierten que hay casos probables de enfermedades producidas por vectores y no cuentan con equipo de protección


Toman oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 | El Imparcial de Oaxaca
Los trabajadores piden el cumplimiento a su pliego petitorio

Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tomaron las oficinas de dicha dependencia para exigir atención a sus demandas.

Luis Augusto Juárez Porras, delegado de la Sección 73 del programa de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria No.5, dio a conocer que la exigencia hacia las autoridades es el cumplimiento a su pliego petitorio.

Los 32 trabajadores del área también piden que se garantice la cobertura amplia en el emplacamiento del parque vehicular, que ya se encuentran en un notable deterioro externa y mecánicamente, al grado de que un vehículo tiene parches hechos con cinta adhesiva.

Así también, demandan la dotación inmediata de neumáticos que ya están deficientes y la dotación de material para realizar las actividades de nebulización y fumigación; el cumplimiento al calendario de capacitación para los trabajadores a los que les hace falta; y que se reintegre el personal de limpieza porque se ha retirado el de todas las áreas.

Pedimos que se garantice la distribución de equipo de protección como área de la salud, para enfrentar nuestras actividades dentro de esta pandemia que viene un poquito más fuerte y no nos han dotado de cubrebocas”, destacó.

Resaltó la importancia de atender estas situaciones, principalmente por el inicio de la temporada de lluvias ya que el área de vectores se dedica a prevenir y combatir las situaciones que pudieran propiciar los criaderos de larvas que propician enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, además de las picaduras de alacrán, de araña, entre otras.

Por ello, les corresponde hacer trabajos de fumigación y control en domicilios, con aplicación de larvicidas para evitar la propagación de zancudos, que aumenta en esta temporada de lluvias.

Hay casos probables de estas enfermedades, sin embargo, comentó no estar autorizado para informar en dónde o cuántos.


aa

 

Relacionadas: