Se incrementan llamadas de emergencia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se incrementan llamadas de emergencia en Salina Cruz

La Cruz Roja como institución altruista no recibe ninguna clase de apoyo económico gubernamental


Se incrementan llamadas de emergencia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Se han incrementado las llamadas de emergencia en los últimos meses por diversos incidentes

Un promedio de cinco llamadas de emergencia recibe diariamente la Cruz Roja Mexicana en Salina Cruz, por lesiones o personas que presentan alguna complicación de salud.

Alejandro Pérez, quien ha sido uno de los pilares responsables de la Benemérita Cruz Roja expresó que se han incrementado las llamadas de emergencia en los últimos meses por diversos incidentes.

Dijo que ya es común que de día o noche se estén solicitando los auxilios y el personal capacitado acude aún cuando —en ocasiones— expone su integridad física con tal de ayudar a la persona en gravedad.

Dijo que los accidentes en Salina Cruz se han incrementado en donde por noche llegan a tener hasta tres accidentes o, en ocasiones, se duplican debido a las personas irresponsables que conducen un auto en estado de ebriedad sin saber lo que puede provocar.

Asimismo, dijo que como institución han aumentado también los traslados de pacientes a otros municipios de la región donde, sin duda, tiene un costo porque genera gasto de combustible.

Hemos acudido a accidentes en la carretera Tehuantepec-Oaxaca, Salina Cruz-Huatulco, Salina Cruz-Tehuantepec, Salina Cruz-San Mateo del Mar, entre otras.

Por otra parte, dijo que la Cruz Roja como institución altruista no recibe ninguna clase de apoyo económico gubernamental, todo es por los donativos que realiza la ciudadanía y otros sectores. Pero añadió que en los últimos años han sido momentos difíciles porque no tuvieron ingresos económicos.


aa

 

Relacionadas: