Paran reloj de Tlaxiaco por mantenimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Paran reloj de Tlaxiaco por mantenimiento

En el próximo mes de octubre este monumento cumplirá su 75 aniversario


Paran reloj de Tlaxiaco por mantenimiento | El Imparcial de Oaxaca
El costo de la maquinaria del reloj público de Tlaxiaco será de más de 100 mil pesos

El emblemático reloj de Tlaxiaco ha sido pausado para recibir mantenimiento, por lo que hicieron sonar 12 campanadas al medio día para avisar al público de esta acción que alista el aniversario de este monumento que en el mes de octubre cumplirá su 75 aniversario.

Cabe referir que el costo de la maquinaria del reloj público de Tlaxiaco será de más de 100 mil pesos. Iván Montes regidor de Desarrollo Rural dijo que con las dietas caídas en la pasada administración se hará el pago de esta acción importante para este monumento.

Carlos Ibáñez, encargado de darle cuerda a la maquinaria para que este marque la hora, dijo que este año, en el mes de octubre, el reloj cumple 75 años y que fue una donación de la familia Cue.

Este reloj que marca el tiempo de Tlaxiaco ha sido testigo de violencia, fiestas, reuniones y muchas situaciones que son parte de la vida pública de Tlaxiaco, de Oaxaca y el país.

También se informó que en la fachada del reloj también recibirá mantenimiento y será una inversión directa del ayuntamiento por un monto superior a los 400 mil pesos y contará con todos los permisos del INAH al ser un monumento que está en el catálogo histórico de la ciudad.

Vecinos del lugar opinaron que es necesario este trabajo para preservar la historia de la ciudad y esperan que en pocos días este monumento de nuevo siga marcando la hora de esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: