Egresan 477 estudiantes del Cbtis de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Egresan 477 estudiantes del Cbtis de Tlaxiaco

Padres de familia con lágrimas en los ojos abrazaron a sus hijos y dieron gracias por este paso importante en su formación


Egresan 477 estudiantes del Cbtis de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Cumpliendo 50 años de vida como institución educativa, este viernes el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No2 en esta ciudad graduó a 477 egresados de la generación 2019 – 2022, la cual fue severamente afectada por la pandemia mundial del Covid-19 en la Mixteca.

Virgilio Machuca Águilar, director de la institución, destacó el esfuerzo y confianza de los padres de familia de la sociedad en esta tarea fundamental que es la educación y en esta que es una de las primeras escuelas del nivel medio superior en esta parte de la Mixteca.

Eric Lázaro Albarrán, egresado de la generación, narró cómo la pandemia marcó a esta generación en aspectos como la salud, la convivencia social y las clases e incluso cómo los alumnos se vieron afectados por la falta de familiares, amigos, maestros y conocidos que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Padres de familia con cubrebocas y lágrimas en los ojos al término del acto abrazaron a sus hijos y dieron gracias por este paso importante en su formación.

Vale todo el esfuerzo, las angustias, las modificaciones, las horas de estudio en casa, incluso momentos difíciles entre estudiar y velar por la salud de un familiar”, dijo Hilario Cortés padre de familia.

El estudiante Ismael Hernández no llevó traje de gala, solamente su uniforme, pero sí estuvo dentro de los promedios destacados, y mostró su gratitud a la escuela, a sus maestros y a la institución.

Finalmente bajó el domo de la plaza principal del Cbtis No2 Tlaxiaco, los 477 estudiantes se tomaron las últimas fotografías en esta institución en compañía de sus amigos de generación, algunos con la decisión sobre sus hombros de seguir estudiando, algunos ya no lo harán por distintos factores, pero con toda la juventud por delante para incorporarse con más fuerza a la sociedad y ser parte de los cambios de la región.


aa

 

Relacionadas: