Se agotan vacunas Covid en UMF No.13 en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se agotan vacunas Covid en UMF No.13 en Cuicatlán

La situación causó descontento entre los pobladores


Se agotan vacunas Covid en UMF No.13 en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Solo 50 dosis contra el Covid-19 llegaron a la UMF No. 13 del IMSS en Cuicatlán para niños de 5 a 12 años

La mañana de este miércoles 6 de julio del año en curso y sin previo aviso a la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron las dosis de vacunas contra el Covid-19, un total de 50 dosis que fueron aplicadas a niños de 5 a 12 años derechohabientes.

Muchas personas preguntaban cuál sería el horario de atención para que sus hijos fueran beneficiados con el biológico y así estar protegidos, sobre todo cuando en esta población recientemente se ha registrado un aumento en casos del Sars-CoV-2.

En un abrir y cerrar de ojos las 50 dosis se terminaron, situación que causó descontento entre muchos pobladores quienes desconocían por qué se envía una dosis mínima y solo para derechohabientes, es decir, dejan a la población que carece de seguridad social indefensa.

Otros ciudadanos manifestaron su descontento por que no se tiene una fecha exacta para la próxima llegada de las dosis y hay un completo descontrol al no tener la información oportuna para proteger a los pequeños.


aa

 

Relacionadas: