Exhortan a proteger a víctimas de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan a proteger a víctimas de violencia

Vecinos de Miahuatlán de Porfirio Díaz solicitaron apoyo para asistir a dos menores de edad y una mujer adulta víctimas de violencia familiar y abuso sexual


Exhortan a proteger a víctimas de violencia | El Imparcial de Oaxaca
Vecinos solicitaron que al imputado se le juzgue de acuerdo a las faltas cometidas y se dé seguimiento adecuado a este caso

Al igual que los casos ocurridos en la región Mixteca en donde el acompañamiento a víctimas de violencia de género es vital, vecinos del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz solicitaron el apoyo del DIF municipal de ese  lugar, así como de las instancias afines que protegen a las mujeres, para asistir a dos menores de edad de 13 y 10 años y una mujer adulta de 37 años por ser víctimas de violencia familiar y la menor de estas de abuso sexual.

Así mismo solicitaron que al imputado Edigson M. G. se le juzgue de acuerdo a las faltas  cometidas y se dé el seguimiento adecuado a este caso por parte de las instancias de procuración de justicia.

Solicitamos de manera oportuna el peritaje médico correspondiente pues este hecho no debe quedar impune y tampoco este agresor debe andar libremente cuando causó un gran daño a estas mujeres”, mencionaron.

Informaron que los dictámenes médicos son importantes, porque de esta manera se certifica de manera legal los daños físicos que sufrieron las víctimas y con base a estos estudios se hace notar la importancia que las féminas lesionadas, cuenten con el apoyo integral que les garantice justicia y seguridad a su integridad.

En este sentido, dieron a conocer que se espera que por la gravedad de la situación  por la que pasan las mujeres de las diferentes regiones del estado, este caso pueda ser tratado de manera imparcial pero con total responsabilidad, dado que la violencia física y de generó le arrebata la vida a mujeres, sobre todo a aquellas que no reciben el apoyo adecuado, tanto para realizar su denuncia, tratamiento médico, psicológico y para el resguardo de su seguridad.

Finalmente informaron que se están realizando los procesos legales y de orientación de manera adecuada para garantizar que las victimas puedan sentirse protegidas hasta que se dé la resolución, que se espera pueda ser a favor de las féminas.


aa

 

Relacionadas: