Pedirán investigar avionetas detectadas en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pedirán investigar avionetas detectadas en Huajuapan

Se enfatizó que ha habido días nublados, pero no se han presentado las lluvias, tan necesarias para la agricultura de temporal


Pedirán investigar avionetas detectadas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Existe la preocupación porque los agricultores no han podido empezar con el ciclo anual de la agricultura del temporal

El presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez, dio a conocer que presentará una solicitud al Comandante Regional de Aviación Civil en el Estado de Oaxaca para que investigue una posible inhibición de lluvias por presunto bombardeo del espacio aéreo de Huajuapan y en zonas aledañas.

Pobladores de las agencias de Santa María Xochixtlapilco, Vista Hermosa, Rancho Tabaco, Llano Grande, por mencionar algunas, han detectado que a muy tempranas horas y durante la tarde, se han visto avionetas por encima de las nubes.

Informaron que con ellas se ha estado esparciendo una sustancia que desconocen cuál sea, y que posiblemente a raíz de ello, no se han presentado las lluvias en la zona.

El edil informó la situación al pleno del cabildo de esta ciudad, destacando que existe la preocupación porque los agricultores no han podido empezar con el ciclo anual de la agricultura del temporal.

Expresó que existen antecedentes que señalan que este tipo de tecnologías son empleadas en otros estados y que ello ha alterado los ciclos ordinarios de agua para fines meramente comerciales, entre ellos la ganadería y el proteger bienes de posibles granizadas.

Por ello, en conjunto con la diputada local del distrito VI Leticia Socorro Collado Soto, así como con representantes políticos de este municipio, informarán de esta conducta al Comandante Regional de Aviación Civil en el Estado de Oaxaca, en un documento firmado este martes y que entregarán a la brevedad.

Especificaron en él, que es para que, en torno a sus facultades conferidas en el articulo 7 de la Ley de Aviación Civil, se avoque a la verificación del uso y motivos de las aeronaves que surcan el espacio aéreo de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y de la región.

Martínez Sánchez, pidió que, en caso de ser comprobada esta acción, también pedirán a las autoridades competentes, que inicien con el procedimiento sancionador respectivo y que se les comunique el tratamiento a la queja que presentaron ante las autoridades de aviación civil.


aa

 

Relacionadas: