Reunión informativa casi termina en trifulca en Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reunión informativa casi termina en trifulca en Concepción Pápalo

Ciudadanos reclaman postura de la edil María Asunción Contreras Castillo al pretender imponer a un nuevo comité


Reunión informativa casi termina en trifulca en Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca
Se programó una nueva asamblea para elegir al comité

La reunión programada para informar sobre el estado actual de la tienda comunitaria, ubicada en el municipio de Concepción Pápalo, prendió los ánimos de algunos de los asistentes.

El incidente ocurrió cuando la mayoría de pobladores constató que la alcaldesa María Asunción Contreras Castillo pretendió llevar a cabo el cambio del comité de la tienda comunitaria, situación que encendió los ánimos y provocó reclamos hacia la edil, a quien acusaron de “tener Alzheimer”, pues parece que ya olvidó “que ustedes tuvieron por más de 18 años en su poder la Tienda Comunitaria y no entregaron cuentas del manejo de un bien que es del pueblo”.

Los inconformes afirmaron que la tienda no pertenece a ninguna familia o partido político, y menos a una organización social. “Dejen de lucrar con el pueblo”, enfatizaron.

Ante tal reclamo hubo gritos, manotazos y empujones que afortunadamente no llegaron a más, pero es una clara muestra de que no se ha logrado recomponer el tejido social en esta comunidad.

Luego del acalorado debate, se optó por convocar a una próxima reunión, pues “debe ser decisión de toda la asamblea el nombramiento de un nuevo comité, y este no se puede realizar en una reunión informativa, pues se presta a malos entendidos y se pudiera pensar que se pretende acomodar a ‘sus allegados’”.

Por último, los denunciantes señalaron que “es muy difícil darle el lugar al pueblo, pero no vamos a permitir más imposiciones o manipulación. Se optó por una nueva asamblea para evitar cualquier confrontación; así que el llamado es a la reflexión, a la cordura, a defender la paz y estabilidad social; sin embargo, pareciera que la presidenta municipal y algunos integrantes de su cabildo no lo entienden y quieren anteponer intereses personales y mezquinos”.


aa

 

Relacionadas: