Municipio de Huajuapan pide a Edgar Oceransky cancelar su presentación en la Expo Feria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Municipio de Huajuapan pide a Edgar Oceransky cancelar su presentación en la Expo Feria

Estaría el 18 de julio en el Teatro del pueblo, pero colectivas manifestaron su rechazo al, presuntamente, contar con antecedentes penales


Municipio de Huajuapan pide a Edgar Oceransky cancelar su presentación en la Expo Feria | El Imparcial de Oaxaca
El ayuntamiento dijo que ya le notificó al director artístico y representante del artista para que consideren la cancelación

El gobierno municipal de Huajuapan de León dio a conocer desde el 4 de julio que fue solicitada la cancelación de la presentación del cantautor Edgar Oceransky en la Expo Feria Huajuapan 2022.

Esto a raíz de que desde el 10 de junio y luego de que se anunciara la cartelera de la feria, las colectivas Marea Verde Mixteca e Hijas de la Luna, en coordinación con otras estatales y nacionales, manifestaron su rechazo a dicha presentación.

El argumento es que hace unos meses fue denunciado presuntamente “por la violación a una menor y porque ha promovido la pedofilia”, por lo que exigían su cancelación.

Al no haber una respuesta oficial, el 22 de junio feministas condenaron la omisión del ayuntamiento y advirtieron que realizarían una manifestación durante su presentación, principalmente porque no se podían permitir estas acciones en un municipio que cuenta con alerta de violencia de género contra mujeres, desde el 31 de agosto de 2018.

A raíz del comunicado, el gobierno informó que iba a investigar y a valorar la presentación, pero al no hacer nada más, las colectivas consideraron que “lo hicieron para calmar las cosas un poco, porque al día siguiente sacaron una cartelera actualizada haciendo caso omiso a nuestro pronunciamiento. Exigimos hechos, no palabras”.

El lunes, el ayuntamiento dio a conocer que ya se le notificó al director artístico y representante del artista, vía escrita, que a efecto de prevenir eventos de protesta o actos violentos en el desarrollo de la presentación de Oceransky el 18 de julio, ésta sea cancelada.

El gobierno “se lavó las manos”: “Es importante decir que este ayuntamiento no enjuicia sobre las presuntas acusaciones y dichos emitidos hacia el cantautor, pues somos respetuosos del principio de presunción de inocencia que emana de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Informó que solicitó también al director artístico y representante, considere el reembolso correspondiente que fue sufragado en fechas anteriores y que de ello se informará posteriormente.

También que tienen pendiente la programación de un nuevo artista para el 18 de julio, en el Teatro del pueblo.


aa

 

Relacionadas: