Brindan nuevo espacio para la compra-venta de ganado en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Brindan nuevo espacio para la compra-venta de ganado en Cuicatlán

El terreno se ubica a un costado de la estación de gasolina “El Colorado, cerca de la carretera federal 135


Brindan nuevo espacio para la compra-venta de ganado en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Se abre espacio en Cuicatlán para la compra y venta de ganado

Para todas aquellas personas que estén interesadas en la compra y venta de ganado en Cuicatlán, un particular ha puesto a disposición un terreno para tal actividad. Éste se ubica a un costado de la carretera federal 135, en los límites de la estación de gasolina “El Colorado”, en el kilómetro 120.

El propietario del terreno, Elpidio Concha Arellano, señaló que “todas las personas que gusten participar pueden asistir los domingos para ofrecer a sus animales, ya sean chivos, borregos, vacas, caballos, puercos, gallinas, entre otros; o también para quienes sólo buscan comprar”.

La entrada será libre, pues “lo importante es que muchas personas puedan llevar el sustento familiar a sus hogares”. Concha Arellano destacó que esta actividad se realizará bajo un reglamento que próximamente se dará a conocer. Sin embargo, estos puntos ya se tienen contemplados: cualquier persona que utilice el espacio debe dejarlo limpio; especificar la procedencia de los animales y comprobar la situación legal de los mismos para evitar problemas.

El señor Elpidio enfatizó que esta iniciativa surgió “porque muchos paisanos manifestaron su interés de vender o comprar ganado; sin embargo, el antiguo baratillo de Cuicatlán dejó de funcionar por diversas causas, y al no tener una fracción de terreno disponible, accedí a prestar momentáneamente el terreno, pues es un beneficio para la comunidad y poblaciones aledañas”.


aa

 

Relacionadas: