Acuden a los cerros a pedir lluvias en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acuden a los cerros a pedir lluvias en Huajuapan

*Campesinos que se dedican a la siembra de diversos productos básicos de temporada, se han quejado de la tardanza en presentarse las lluvias.


Acuden a los cerros a pedir lluvias en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Ante la escasez de lluvias, convocados por la Parroquia de Juquilita, habitantes de esta ciudad acudieron a las faldas del cerro del Sombrerito a pedir que llueva.

Participaron en esta actividad, habitantes de la agencia Vista Hermosa, El Molino, Santa Teresa, de colonias como La providencia, El Calvario, Santa Cruz, Aviación y Tepeyac, entre otras.

La cita fue a las 7:30 horas. Con el Santísimo, partieron desde la parroquia, pasaron por la avenida Paraísos, siguieron en el camino a la Casa Pastoral y llegaron a las faldas del cerro del Sombrerito.

En la propiedad de un médico, alrededor de las 9:30 horas se llevó a cabo una celebración eucarística, en la que pidieron a Dios, que se presenten las primeras lluvias de la temporada, que en otros años ha iniciado a partir del mes de mayo, y que este 2022 no han llegado.

Hicieron una reflexión en la que resaltó la necesidad de tener fe, pero también de ayudar a la tierra a tener sus ciclos naturales, reforestando y protegiendo el medio ambiente.

Campesinos que se dedican a la siembra de diversos productos y principalmente granos básicos como el maíz y el frijol, y que lo hacen en temporada para aprovechar el agua pluvial, se han quejado de la tardanza en presentarse las lluvias.

Por ello, han sido varias comunidades y municipios de esta región donde han subido a los cerros a realizar diversas ceremonias para pedir agua ya que, aunque ha habido días nublados y una brisa de vez en cuando, no se ha presentado una lluvia como tal.


aa

 

Relacionadas: