En Tlaxiaco, padres luchan contra la desnutrición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco, padres luchan contra la desnutrición

Autoridades han entregado Vitamina A a la primera infancia en los jardines de niños de Tlaxiaco


En Tlaxiaco, padres luchan contra la desnutrición | El Imparcial de Oaxaca
Con esta alianza se recorren las comunidades y se atiende a más de 200 niños

En alianza estratégica con Vitamin Angels, la Fundación Ávila Cruz y el Sistema DIF Municipal, han entregado Vitamina A a la primera infancia en los jardines de niños de Tlaxiaco.

Edgar Ávila, representante de la Fundación, dijo que los beneficios son: prevención de la ceguera infantil, estimulación del sistema inmune, la reducción del riesgo de mortalidad entre los lactantes y niños de corta edad, la disminución de casos y de la severidad de la diarrea y el sarampión y la reducción de la anemia.

Jimena Ortiz Aguilar, madre de familia, dijo que ha visto en más de cuatro semanas una diferencia en la salud de Nadya, su pequeña, quien duerme y come mejor, incluso ha mejorado su atención en la escuela.

Omar Jacziel Zárate, padre de familia, dijo que no sabía de la desnutrición y pocos padres ponen atención en este tema, destacó que es común pensar que un niño se ve sano cuando realmente no es así, por ellos es primordial la vigilancia médica, sobre todo en las comunidades apartadas en donde es importante el acceso el acceso a la salud.

Angélica Vásquez, presidenta DIF de Tlaxiaco, dijo que desde su campaña el edil priorizó la salud de las familias afirmando que es más fácil y económico prevenir que atender un mal mayor.

Dijo que, con esta alianza con la Fundación Ávila se recorren las comunidades y se atiende en esta etapa a más de 200 niños, sin embargo, con otras acciones del DIF y con otros apoyos se atiende a otro grupo y más familias.

Agregó que esta ayuda para niños es bien recibida en las comunidades e incluso hace falta más manos y más vitaminas para atender este problema de salud en niños de este municipio de la Mixteca.

Finalmente apuntó que se seguirán visitando a las familias, revisando el programa donde se desparasita y vitamina, pero además se dota de despensas para atender la salud de los menores.


aa

 

Relacionadas: