Deriva toma de rastro en bloqueo carretero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Deriva toma de rastro en bloqueo carretero

El agente municipal de Xochixtlapilco dio a conocer que dicha acción fue por la falta de atención a las demandas de luminarias y equipamiento para los elementos de seguridad


Deriva toma de rastro en bloqueo carretero | El Imparcial de Oaxaca
Los introductores de ganado realizaron el bloqueo de la carretera que va a dicha agencia

La autoridad de Santa María Xochixtlapilco tomó las instalaciones del rastro municipal de esta ciudad, ubicadas en dicha agencia, por lo que introductores de ganado y tablajeros realizaron un bloqueo carretero en el boulevard Tierra del sol.

El agente municipal de Xochixtlapilco, Ney Pérez Morales, dio a conocer que dicha acción fue por la falta de atención a las demandas que hicieron al munícipe desde el mes de enero y a las cuales se les ha hecho caso omiso.

Se trata de la reparación de luminarias y equipamiento para los elementos encargados de la seguridad pública que no han sido atendidos, “tal vez porque no somos línea política del presidente o alguna otra situación”, dijo.

Lamentablemente se tiene que llegar a estas instancias para que volteen a ver a Santa María”, manifestó el agente, quien advirtió que los canales de carne no se entregarían hasta que se presentara el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez.

Por dicha toma, los introductores de ganado realizaron el bloqueo de la carretera que va a dicha agencia, en el boulevard Tierra del sol, con lo que exigían la liberación de los canales.

Héctor Crespo Crespo, presidente de Introductores de Carne de la Mixteca de Cárdenas, además de la liberación del rastro, exigió la terminación de los trabajos en el mismo, ya que señaló que no existen las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

Acusó que la coordinadora del Rastro Municipal, Esmeralda del Rocío Vásquez Rojas, obstaculiza el desarrollo de las actividades en ese inmueble.

Expuso: “Ahorita las maquinas están de parapeto nada más. Ella se comprometió y dijo que cuando se echara a andar el rastro iba a llamar a todos los proveedores que vendieron los equipos, y no lo hizo. Nos están dando atole con el dedo, ya llevamos seis meses de la autoridad nueva y no han hecho absolutamente nada”.

Ante ello, el presidente municipal consideró que la toma del rastro por parte del agente municipal tiene otros fines, lo llamó un “chantaje”, ya que asegura que ha respondido y atendido al agente cuando lo contacta a su celular.

Señaló que sus demandas serán atendidas, además de aprobarse ayer la obra priorizada para el ejercicio fiscal 2022; en cuanto a los señalamientos contra la coordinadora del rastro, dijo que de existir alguna irregularidad, se investigará, pero para ello deben existir pruebas de los señalamientos.

Posteriormente, el Ayuntamiento informó que ya se habían establecido las mesas de trabajo para entablar el diálogo con los demandantes.

Se recibieron con puntualidad sus peticiones y en este momento, las áreas correspondientes de la administración, darán seguimiento y atención oportuna para que a la brevedad, se solventen los planteamientos que ha señalado el agente municipal de Santa María Xochixtlapilco”, señaló el gobierno municipal.

 

Reiteramos que esta administración se conduce sin distingo alguno, en apego a los derechos humanos, prevaleciendo en todo momento el derecho a la libertad de expresión”, agregó.

Apuntó que por dicha razón, hacía un llamado a los manifestantes a “permitir que prevalezca el dialogo y la paz social que todos demandamos”.

También dio a conocer que se informará de los avances en las mesas de trabajo y de los acuerdos que se puedan establecer entre los demandantes y el Ayuntamiento.


 

Relacionadas: