Seis escuelas de Huajuapan con contagios de Covid: SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Seis escuelas de Huajuapan con contagios de Covid: SSO

Para las clausuras de ciclo escolar, se recomienda únicamente realizar el acto cívico, de manera simbólica la entrega de documentos y evitar aglomeraciones


Seis escuelas de Huajuapan con contagios de Covid: SSO | El Imparcial de Oaxaca
La escuela primaria Presidente Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, anunció la suspensión de clases por haberse reportado un caso positivo de Covid-19

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, dio a conocer que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen el registro de casos activos de Covid-19 en seis escuelas de este municipio.

Informamos que son seis escuelas en Huajuapan de León las que nos han notificado casos positivos de Covid-19 dentro de sus alumnos hasta el momento”, informó ayer por la tarde.

En relación a la guía del regreso seguro a clases, la cual fue realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud, explicó que dentro de los protocolos a activarse se encuentra que, ante un caso positivo del SARS-CoV-2, tiene que haber suspensión de clases presenciales y continuar vigilando al demás alumnado por si alguien más presenta un cuadro de enfermedad respiratoria aguda.

En el caso de las clausuras de ciclo escolar que ya se avecinan, dijo que, dentro de las recomendaciones que emiten los SSO, se encuentra únicamente realizar el acto cívico.

También “hacer de manera simbólica la entrega de documentos al alumnado, sólo para uno, dos o tres estudiantes máximo, además de que se presente una o dos personas máximo, que en ese caso serían los padres de familia, con el fin de evitar aglomeraciones y, en consecuencia, daños a la salud”.

Dentro de las medidas preventivas que la Secretaría de Salud sigue promoviendo, se encuentra el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, la desinfección de las áreas, a lo que se le sumó el filtro escolar, la toma de la temperatura al alumnado para detectar a tiempo si alguien presenta la sintomatología de la enfermedad y, en caso de haberlo, no permitirle la entrada a clases.

 

Suspenden clases en primaria

La escuela primaria Presidente Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, anunció la suspensión de clases por haberse reportado un caso positivo de Covid-19, enfermedad que estaría provocando una quinta ola de contagios.

Así lo hizo a través de un comunicado emitido con fecha 29 de junio, firmado por el director, la presidenta del comité general de padres de familia y el presidente del comité de salud, Miguel Ángel Larios Herrera, Guadalupe Navarrete Fernández y Juan Alfredo Torres Abascal, respectivamente.

En él, se da a conocer que “se suspenden las clases presenciales a partir de este 30 de junio de 2022, como medida de prevención, por el reporte de una alumna de nuestra institución”.

La institución educativa, ubicada en la avenida Guadalupe Victoria y Morelos s/n de la colonia Los presidentes, espera que no existan otros casos positivos de la enfermedad, en tanto que llamó a madres y padres de familia a mantener una vigilancia permanente de sus hijos y acudir de inmediato al médico, en caso de presentarse algún síntoma del SARS-CoV-2.


aa

 

Relacionadas: