Se registran dos casos de Covid en escuelas primarias de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se registran dos casos de Covid en escuelas primarias de Cuicatlán

El primero fue en la Primaria 20 de Noviembre; el segundo, en la Escuela Urbana Estatal Victoriano González


Se registran dos casos de Covid en escuelas primarias de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Las clases presenciales fueron suspendidas hasta nuevo aviso

Padres de familia que envían a sus hijos a la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en el Barrio Río Chiquito, se mostraron preocupados por el primer caso positivo de Covid-19 en la institución educativa.

Desafortunadamente, tanto la directiva como comités de salud reaccionaron un poco tarde y trataron de guardar total hermetismo sobre el caso”, dieron a conocer los padres de familia.

Testigos afirman que no se guardaron las medidas sanitarias mientras los alumnos de sexto año tuvieron que acudir a terminar su examen, situación que provocó el descontento de los paterfamilias que pedían la salida de María del Carmen López Pecho, directora de la institución educativa, quien logró sortear el problema al sanitizar la escuela para un posible regreso a clases presenciales.

El segundo caso de contagio de Covid-19 se registró en la Escuela Primaria Urbana Estatal Victoriano González. De forma inmediata el director, personal docente, el comité de salud y comité de padres de familia suspendieron las clases presenciales, y será hasta nuevo aviso cuando se esté informando del reinicio de actividades escolares, mientras tanto las clases serán a distancia. Asimismo, se acordó la sanitización de la escuela.

Por último, la autoridad exhortó a la población en general a seguir las medidas sanitarias (lavado de manos con jabón, utilizar gel antibacterial, guardar la sana distancia y utilizar el cubrebocas).


aa

 

Relacionadas: