Defienden educación en Tecnológico de Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Defienden educación en Tecnológico de Teposcolula

El conflicto que se vive ha obligado a defender los derechos de los trabajadores, los cuales se han visto trastocados


Defienden educación en Tecnológico de Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca
Están por definir la representación y directiva de esta agrupación

Trabajadores docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) conformaron la Coalición Única de Trabajadores del ITSTE, pues aseguran que su único objetivo es beneficiar a la comunidad estudiantil.

En conferencia de prensa destacaron la calidad y mejoras educativas, así como velar por los derechos laborales de las y los trabajadores de esta casa de estudios en el Pueblo Mágico de Teposcolula.

El derecho nos asiste, lo reconoce la máxima del Estado para la agrupación y lo que se busca es que no haya nadie por encima de los derechos de las y los trabadores de este Tecnológico”, apuntaron.

Aunque dijeron que están por definir la representación y directiva de esta agrupación, se tiene la mayoría de los trabajadores con 83 miembros que coinciden en un grupo para la defensa de sus derechos y la educación en esta casa de estudios en la Mixteca.

Refieren que el conflicto que se vive ha obligado a defender los derechos de los trabajadores, los cuales se han visto trastocados por las amenazas e intimidaciones que nada tiene que ver con el mejoramiento de la educación y sólo es a capricho de personas que quieren seguir viviendo de los recursos del pueblo de esta institución.

Finalmente, afirmaron que llevan el trámite legal para ser reconocidos y actuar en consecuencia a las necesidades de la planta docente y trabajadores del Tecnológico de Teposcolula.


aa

 

Relacionadas: