Familiares de una joven asesinada toman juzgado en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familiares de una joven asesinada toman juzgado en Huajuapan

A 4 años de los hechos, exigen no más aplazamientos en las audiencias por parte de la autoridad


Familiares de una joven asesinada toman juzgado en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
En el mes de agosto, Joselyn cumplirá cuatro años de desaparecida

Familiares, vecinos y amigos de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, víctima de desaparición y feminicidio, tomaron el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Huajuapan de León, para  exigir que ya no haya más aplazamientos en las audiencias por parte de la autoridad, a casi cuatro años de estos hechos.

Susana Ortiz Ángeles, madre de Joselyn Alejandra, compartió que con el apoyo de familiares y amigos accionaron, debido a que se han presentado muchos aplazamientos de audiencia, “esta situación no avanza y por eso nos estamos manifestando, para exigir justicia porque nos arrebataron a nuestra hija”.

Indicó que, ayer a las 14 horas se había programado la audiencia, “esperamos que el juez contribuya a que se haga justicia; es lo único que pedimos”.

Ortiz Ángeles reseñó que su hija Joselyn cumple cuatro años de desaparecida el próximo mes de agosto. “Desconocemos los motivos de tantos aplazamientos, queremos que el proceso avance y esperamos que a partir de hoy las audiencias ya se desarrollen de manera normal”.

Por su parte, Oliverio Vargas Rosales, padre de Joselyn, expresó que este proceso ha sido desgastante y difícil de soportar la desaparición de su hija, “lo único que pedimos es que agilicen esto, ha sido doloroso soportar esta situación y aún seguimos esperando que se haga justicia”.

Desconocemos el porqué se ha venido posponiendo esta audiencia. Hoy decidimos hacer presencia en el juzgado con el apoyo de conocidos que nos están apoyando en nuestra exigencia; aprovechamos para solicitarle a las autoridades competentes que se haga justicia porque lo que nos pasó no queremos que le vuelva a suceder a otra familia”, puntualizó.

Al momento de desarrollarse la audiencia, familiares de Joselyn y colectivas como Marea Verde Mixteca hicieron presencia en el Centro de Justicia en respaldo a los padres de la víctima.


aa

 

Relacionadas: