Apicultores mazatecos piden urgente apoyo de la Sedapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apicultores mazatecos piden urgente apoyo de la Sedapa

Buscan comercializar su producto con un precio más competitivo


Apicultores mazatecos piden urgente apoyo de la Sedapa | El Imparcial de Oaxaca
La Unión de Apicultores Mazatecos, con miras a fortalecer su empresa de miel

40 apicultores de la zona noroeste que conforman la Organización Social “Miel Néctar Mazateca”, S.P.R. de Responsabilidad Ilimitada, solicitan al gobierno del Estado —a través de sus dependencias agropecuarias— el mejoramiento del centro de acopio de miel orgánica establecido en el municipio de San Jerónimo Tecoátl, así como apoyo para comercializar su producto con un pago más remunerable.

Así lo dieron a conocer los directivos de los mieleros; presidente, Germán Dorantes Galindo; secretario, Cuitláhuac García García, y el tesorero Marcos Gallardo Cruz. Además, solicitan a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), mayor atención a la producción de miel porque la cosecha de marzo y abril fue muy raquítica, y no sacaron ni para el pago de los jornaleros.

Expuso Germán Dorantes Galindo que la Organización de Apicultores Mazatecos la integran los municipios de Huautla de Jiménez, San Pedro Ocopetatillo, San Jerónimo Tecoátl, San Lucas Zoquiápam, San Mateo Yoloxochitlán, Santa Cruz Acatepec, Santa María La Asunción, Eloxochitlán de Flores Magón. También expuso que es mucha la inversión y poca la recuperación económica.

Por último, los dirigentes de los apicultores afirmaron que sería una excelente noticia que el nuevo gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz estableciera en la región Mazateca una oficina que atienda las necesidades de los apicultores y que, conjuntamente con el ciudadano Agustín Sosa Ortega, le dieran mayor atención a este sector productivo del estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: