Invitan a separar la basura en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a separar la basura en Cuicatlán

Jorge Mariscal Hernández colocó un anuncio en su triciclo pidiendo la separación de los desechos


Invitan a separar la basura en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Se debe instalar una nueva cultura ecológica en la población

El mal hábito de no separar la basura dificulta identificar las bolsas de materiales peligrosos. Jorge Mariscal Hernández, quien diariamente recorre barrios y colonias en el municipio de Cuicatlán invita a todos los ciudadanos a tener más precaución, pese a las recomendaciones que ha emitido la autoridad municipal.

Por más de 4 años ha existido desinterés e irresponsabilidad de la sociedad, y cuando pasa el carro recolector o yo en mi triciclo recolectando los desechos estamos expuestos a infinidad de peligros, ya que la ciudadanía tira vidrio o material peligroso a la basura, por lo que es importante que se indique de alguna manera para evitar lesiones”, expresó Jorge.

Mariscal Hernández también  señaló que es necesaria la participación de todos para lograrlo, “tenemos que enfrentar nuestra realidad y terminar con el grave daño que se le está haciendo al medio ambiente”.

Por último, dijo que confía en que la invitación a la población para que separe su basura tenga eco y poco a poco se instale una nueva cultura ecológica en todos los barrios y colonias.


aa

 

Relacionadas: