Concreta Mixtepec y la UABJO plan de ordenamiento urbano de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concreta Mixtepec y la UABJO plan de ordenamiento urbano de Puerto Escondido

Los trabajos del ordenamiento urbano comenzarán a la brevedad


Concreta Mixtepec y la UABJO plan de ordenamiento urbano de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Finalmente, ayer se presentó ya el plan para dar inicio a los trabajos del plan de desarrollo urbano

Se hace realidad el plan parcial de desarrollo urbano para las colonias de la ciudad de Puerto Escondido; la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) asistió al H. Ayuntamiento de Mixtepec para el inicio de los trabajos del plan de desarrollo municipal.

 

El maestro Gilberto Jorge Santiago, el principal gestor

El 17 de febrero de este año fue el primer acercamiento entre la UABJO Y EL H. ayuntamiento, en el que el enlace principal fue el maestro Gilberto Jorge Santiago Venegas, quien es el director de obras públicas de San Pedro Mixtepec, en aquella ocasión firmaron los acuerdos para planificar dicho plan de desarrollo municipal.

Finalmente, ayer se presentó ya el plan para dar inicio a los trabajos del plan de desarrollo urbano.

Se informó que los trabajos comenzarán a la brevedad e inicialmente constará del plan parcial de desarrollo urbano de los fraccionamientos Bacocho y Rinconadas, de la localidad de Puerto Escondido.

Trascendió que los alcances de las estrategias y líneas de acción serán: usos de suelo, planificación urbana, movilidad urbana sostenible, regeneración urbana y gestión integral en atención al cambio climático en espacios públicos.

El presidente de San Pedro Mixtepec expresó: me es grato informarles que ya podremos iniciar con los trabajos parciales de este convenio de colaboración institucional entre el Gobierno Municipal y la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria (FACU) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con el propósito de llevar a cabo ya, un Plan de ordenamiento urbano para Puerto Escondido y áreas estratégicas de San Pedro Mixtepec.

El presidente municipal dijo textualmente: “Expreso mi especial agradecimiento al secretario técnico, Mtro. Enrique Mayoral Guzmán y al director de la FACU, Mtro. Abraham Leyva García, por el apoyo y trabajo coordinado para concretar este importante convenio, que es histórico para San Pedro Mixtepec”.

Al evento del anuncio del inicio de los trabajos del plan de desarrollo y ordenamiento territorial asistieron los delegados de la ciudad de Puerto Escondido, agentes municipales, la ciudadanía en general y diferentes organizaciones civiles quienes recibieron con beneplácito el proyecto ya próximo a iniciar.


aa

 

Relacionadas: