Priorizan atención de cáncer en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Priorizan atención de cáncer en la Mixteca

Alistan una Jornada Nacional Oncológica para el próximo 9 de julio


Priorizan atención de cáncer en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
La Jornada Nacional Oncológica se realizará el próximo 9 de julio

Teniendo por prioridad atender la salud de la mujer y evitar más muertes debido al cáncer de mama y cervicouterino, alistan una Jornada Nacional Oncológica para el próximo 9 de julio.

El presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel Pérez, dijo que prevenir la muerte materna debe ser una obligación, ya que arrebata vidas cada año y más en zonas como la región, dijo.

Enfatizó que si bien no es una tarea exclusiva del Ayuntamiento, están en la mejor disposición de ayudar en lo necesario para que estos programas sean aprovechados por la gente de la región.

Marco Antonio Martínez Castellanos, director del IMSS 34 Bienestar Tlaxiaco, afirmó que hasta este momento ya se tiene registro de mil 200 atenciones y se espera que vayan llegando más con el reto que no todos los casos requieran de cirugía.

Destacó que serán más de 50 médicos especialistas en ginecología, oncológica y más, los que estarán listos para diagnosticar, tratar y de ser necesario intervenir a las y los pacientes.

Apuntó que en estos días, médicos de todo el país, que coordinan la Jornada Nacional, ya viajaron para conocer la región, el hospital y dejar preparadas las tareas necesarias para realizar esta actividad única en el país.

Martínez Castellanos, dijo que está todo listo para recibir a esta Jornada y para realizar la habilitación de un albergue temporal para los médicos y sus acompañantes este 9 al 15 de julio.

Apuntó que en estos momentos se están valorado y creando expedientes de las y los pacientes que padecen de cáncer cervical y de mama, para que reciban directamente la atención de los médicos durante estos días de jornada, en donde también arribarán laboratorios patológicos para muestras rápidas y si hay un mal mayor se canalizará para cirugía y tratamiento, esto con el objetivo fundamental de salvar más vidas.


 

Relacionadas: